¡Porque 20 años no son nada, pero 1 es muchísimo!

¡Cumplimos un año como club y lo festejamos con invitados, nuevas charlas y una torta riquísima!

DSC_0161Agradecemos a todos los que renovaron sus membresías y siguen apostando al Club como lugar de reunión y aprendizaje. Gracias por contagiar a otros las ganas de venir y mejorar. También, a quienes nos acompañaron por primera vez y han decidido hacerse miembros.¡Bienvenidos!
Como dijo Carolina, nuestra Toastmaster de la noche, nuestro club sigue abierto y en movimiento. ¡Cuenten esta propuesta a más personas! 

Queremos que este sea un lugar accesible y cálido donde recibir a miembros de todo el mundo. Por eso, tuvimos la presencia de Selvakumar, que llegó de la India hace un mes para trabajar en Tata Consultacy. Selva fue el cronometrador de la reunión y nos comentó que se sintió muy bien recibido y feliz de realizar una actividad familiar tan lejos de casa.

Adolfo inició el festejo con un brindis o “toast”, algo muy característico de las reuniones de Toastmasters cuando deseamos celebrar algo o a alguien, ya sea “Papá Noel o los Rolling Stones”. Desde la apertura de nuestro Club, Toastmasters está ahora presente en 126 países. Es más, este mes cumple 90 años como institución y nos invita a organizar una reunión temática en la que conozcamos más de su historia.

“Enfócate en lo que quieres, ve tras lo que quieres, usa los medios necesarios para obtenerlo, pero nunca niegues a alguien esa oportunidad” 

El discurso de Simon Sinek,“5 tips for graduates” (5 consejos para graduados), inspiró a Daniel a preparar su charla #2, “organiza tu discurso”.
El autor y motivador, conocido por su charla TED “How great leaders inspire” (cómo inspiran los grandes líderes) y su teoría del círculo dorado, brinda algunos consejos inspiradores para quienes lideran o trabajan con líderes:

“Hay personas que ven lo que quieren, y personas que ven lo que les impide alcanzar aquello que quieren… nunca niegues a alguien la oportunidad de ir tras lo que desean”. 
“Di siempre la verdad”. Tus colaboradores confiarán más en ti si lo haces.
“Aprende a pedir y recibir ayuda”Uno de los mayores errores que cometen los líderes es la creencia de que su liderazgo proviene de su inteligencia. Los grandes líderes aceptan que hay personas que saben más que él y dicen que sí cuando les ofrecen ayuda. 

>>Recordá la charla “How great leaders inspire action” aquí.

Un cumpleaños memorable

Tenemos la costumbre de celebrar nuestros cumpleaños con piñatas y sorpresas, magos y payasos. Los griegos y romanos creían que un espíritu protector cuidaba de ellos durante su vida, y se manifestaba el día de su nacimiento, las velas encendidas tienen la potestad de conceder deseos. Estos son algunos datos que nos trajo nuestra Topicmaster, Ana Laura, quien propuso el desafío de recordar cumpleaños e imaginar nuestro club de Toastmasters de aquí a 20 años.

20141026_151846Eva recordó un cumpleaños en Paysandú con una torta de caperucita, las abuelas y todos los vecinos.

Gabriela, cuando co-organizó  el cumple n° 4 de su hermano, al que asistió un solo invitado, y el payaso llegó borracho y terminó preso.

Irene, nuestra mentora, se imaginó el cumpleaños número 20 de nuestro club de Toastmasters. Luego de un tiempo sin venir, se emocionó al ver tantas caras nuevas y comprobar que nuestro club ha crecido. En 20 años se imagina a sus hijas asistiendo a este club que ayudó a conformar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*