¡Vamos por más!

En esta reunión tuvimos el debut de Gabriela como Toastmaster, de Raúl y Ernesto con sus rompehileos, y de Lucía como Topicmaster.
Nos visitó Camilo Acosta, periodista de El Observador, quien se integró al grupo y publicó una crónica muy íntima sobre lo que sucede en nuestras reuniones. Estamos encantados de compartirla con ustedes, los protagonistas, nos refleja como grupo humano, espacio de aprendizaje y transmite el buen ambiente que se vive. ¡Felicitaciones para todos! 

DSC_1324La Toastmaster
“Aquí recibimos feedback con fin positivo, de otras personas que nos ayudan a comunicarnos mejor”.  
El principal objetivo del Toastmaster, además de crear un buen ambiente para la reunión, es lograr que miembros e invitados se sientan cómodos y seguros en sus roles, explicar la importancia de cada uno de ellos y qué propósito persiguen dentro del ciclo de aprendizaje que propone Toastmasters. Gabriela inició su trayecto en roles de liderazgo con mucha presencia y empatía.

 

 

 

Los rompehielos

DSC_1388 “Recuerdo cuando hice mi  bar mitzvah, hay que leer la Torá en Hebreo. Pasé mucha vergüenza porque no tenía idea de cómo se leían aquellos símbolos, me lo había aprendido de memoria”. Nos encantó esta anécdota de Ernesto, que se mostró muy seguro y dueño de su relato. Introducir anécdotas en el discurso es uno de los consejos que propone nuestro manual a la hora de preparar un rompehielos. En el caso de Ernesto, ilustró un momento clave de transición en su adolescencia.

DSC_1426“Soy el mayor de tres hermanos de esta hermosa familia que me trasmitió valores muy profundos”, contó Raúl, que además, nos mostró fotos de su infancia, junto a una familia numerosa y unida; con su esposa, Alejandra, con la que se vio envuelto en el conocido debate entre amor o amistad. Con la picardía que lo caracteriza, reconoció que es una persona “sin filtro entre la boca y el cerebro”,  y destacó también sus buenas cualidades, ser muy frontal y transparente.

Luego de la reunión, nos comentó: “¡Es muy gracioso cómo por unanimidad las devoluciones que tuve hablan de sacarme las manos de los bolsillos!
Se ve que transmití alguna inseguridad que por otro lado no sentía, pero lo gestual me traicionó y fue contundente en las evaluaciones. ¡Qué buena y linda oportunidad recibir feedback, creo que hasta ahora ha sido lo más enriquecedor que me tocó vivir en el club!

DSC_1483¡El topicmaster se vino con una bolsa de sorpresas!
Lucía nos propuso una dinámica donde Grupo Pértiga se embarcaba a contratar espacios de televisión. La consigna fue sacar 3 elementos de la bolsa e incluirlos en la improvisación.
Ana Laura, nos dio consejos sobre vida saludable, Pablo, nos habló de emprendimientos y cómo a veces es necesario “sacar el conejo de la galera” para triunfar en los negocios; mientras que Cyro, nos hizo una lectura de tarot a falta de una bola de cristal adentro de la bolsa.
¡Geniales todas las intervenciones y muy creativo el espacio!

 

 

 

La palabra del día, propuesta por Adolfo, fue bagaje:

  • Conjunto de conocimientos o noticias de que dispone una persona:
  • bagaje artístico, cultural.
  • Equipaje

Felicitamos a los evaluadores, Herman y Héctor, que participaron con devoluciones muy acertadas y constructivas.
Nuestra próxima reunión será el 26/08. Los alentamos a tomar sus roles desde ya y a concurrir con un invitado. ¡Nos encantó ver caras nuevas y todavía quedan cupos para seguir sumando gente!

¡Queremos saber cómo viviste la reunión!
Sumate a la iniciativa de Raúl, comentá en nuestro blog o a través de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*