5 consejos para TableTopics

Cómo lucir bien como Topicsmaster

 

El Tabletopics es el espacio de improvisación de cada reunión, y si bien parece algo muy simple, es un rol y un espacio que debe prepararse con cuidado. En otra oportunidad, ya te compartimos consejos para improvisar sin improvisar, ahora, compartimos 5 consejos para quienes les toque estar “del otro lado del mostrador”, liderando este espacio de improvisación.

 

Te invitamos a ponerte a prueba e improvisar en la próxima reunión de Toastmasters, para participar regístrate aquí. Por consultas escríbenos a comunicacion@toastmasters.org.uy ¡Te esperamos!

 

Sigue estos cinco consejos de éxito para ser un gran Topicsmaster:

1- Haz un conjunto de ideas para tu rol

Prepara más de las que crees que vas a usar.  Una vez que hayas elegido tu idea principal, coloca cada tema en una tarjeta o una tira de papel por separado para presentar ante tus compañeros.

2- Elige temas fáciles

 Tu misión es no agotar la última célula del cerebro de tus compañeros Toastmasters. Es para darles la oportunidad de crecimiento, ganar confianza ante una audiencia y dar una presentación preparada todavía no organizada. Por ejemplo, temas como los siguientes:

  • “Describe tu idea de unas excelentes vacaciones.”
  • “Mi pareja ideal es _________.”
  • Imagínate que eres Messi, Cristiano o Sharápova y contesta la siguiente entrevista…
  • Te vas a vivir a tu casa nueva y el piso tiene una madera floja que debajo se encuentra una caja ¿que contiene?
  • Te invitan a una fiesta de disfraces y hace tiempo que estas diseñando tu disfraz ¿de qué irías disfrazada/o y por qué?

Los temas no deberían requerir una gran cantidad de pensamiento. Cuando los participantes pueden manejar asuntos que se les plantea, se van con una sensación de satisfacción. Se dicen a sí mismos que no era tan malo: “yo puedo manejar eso”

3- Anuncia los límites de tiempo para tu Tabletopics

Aclara a los participantes que el juego tendrá un máximo de 15 minutos, por lo tanto si son 4 participantes cada uno tendrá en su actividad un máximo, aproximado, de 3  Si bien es una improvisación, el manejo del tiempo en cada participación es muy importante para regular la actividad.

Es el cronometrador es el encargado de ir notificando al Tabletopics el tiempo que va transcurriendo. Por ejemplo, “La tarjeta verde será retenido en un minuto, la tarjeta amarilla al minuto y 30 segundos y la tarjeta roja a los dos minutos. A continuación, el participante tendrá 30 segundos para terminar. El objetivo es hablar hasta que vea al menos la tarjeta verde, que es el tiempo mínimo, y no más de 30 segundos anteriores al ver la tarjeta roja tiempo máximo

4- Puedes llamar a un invitado antes de recurrir a cualquier miembro

Intenta no invitar al juego a los miembros que ya tienen posiciones de orador o un rol en la reunión. Así existe una rotación y no son siempre los mismos participantes los que pasan al frente. Es una buena manera de iniciar a los nuevos invitados a que se animen a romper el hielo y darse a conocer de una manera divertida y dinámica.

5- Llama los participantes de manera que pasen y no se intimiden por el juego

Antes de la reunión, sería bueno saber el nivel de comodidad que tienen los compañeros para hablar frente al grupo. Si un compañero tiene una fobia a hablar en público, no lo llames para hacer Tabletopics, elige a otro.

Cuando llamas a un compañero, dile, por ejemplo, “A nuestro club le gusta dar a nuestros miembros la oportunidad de participar y crecer, por lo que le damos la bienvenida a Pablo.” Entonces, como Topicsmaster, lleva adelante los aplausos, fomentando al compañero a participar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*