La clave está en el “porqué”

En esta reunión se sumó Federico, tuvimos nuevas participaciones y empezamos a generar una visión y visión para nuestro Club.

DSC_0146Conocimos a Adolfo la reunión anterior, él participó de clubes de Australia y sigue en carrera con nosotros en Uruguay. En su rol de Toastmaster nos demostró cómo una buena preparación puede llevar un rol de liderazgo al siguiente nivel; atrajo nuestra atención y la mantuvo motivándonos en todo momento en nuestros roles.

Las presentaciones

DSC_0193Virginia nos presentó y recomendó el libro “Conversación en la catedral”, del Nobel Mario Vargas Llosa, novela que se encuentra entre las grandes obras del autor y que para ella representó un gran desafío de lectura, con el que espera reencontrase en el futuro.

En el “El Ropehielos” se presentó Herman, que nos contó cómo en una búsqueda constante por definir su identidad llegó a convertirse en un ciudadano del mundo, comenzando como estudiante de intercambio de la organización Youth for Understanding, de la que hoy es director.

¡Les tocó!

DSC_0263Nuestra Topicmaster fue Ximena, que nos contó qué actividades realiza para desestresarse, como cocinar o mirar una película, y que no siempre funciona tratar de despejar la cabeza haciendo algo con las manos. Con un tono muy humorístico recordó una infructífera clase de gimnasia que la dejó de cama y nos invitó a improvisar sobre esas cosas, que como ella, nunca haríamos para desestresarnos; lo que sí funciona para huir del mundo, e inspirada en la película Amelie,  traer esos placeres que conservamos de la niñez, como arrojar piedras al agua o disfrutar de la sensación de meter la mano en una bolsa se semillas.

Amelie (Le fabuleux destin d’Amélie Poulain en francés) merece verse y es otra de nuestras recomendaciones. Dirigida y escrita por Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant y protagonizada por Audrey Tautou donde se hizo famosa. Tiene música de Yann Tiersen, con música memorable.

->Ver tráiler de la película

¡Gracias Federico, Lucía y Gabriel por animarse esta vuelta!

La palabra del día fue “Coadyuvar”, con su significado contribuir, asistir o ayudar a la consecución de algo.

Cerramos la reunión con una dinámica para pensar por qué comunicamos y qué importancia cobra la comunicación cuando interactuamos con nuestra familia, amigos y comunidad.

Para eso, nos inspiramos en Simon Sinek, cuya teoría del “círculo de oro” ha cambiado la forma en que organizaciones e individuos conciben la comunicación con su entorno.

La clave, dice Sinek, es empezar por el “porqué”. Agradecemos los aportes de todos, la idea es que juntos demos un sentido de pertenencia al Club y nos comprometamos con una misión y visión en común.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*