¡A sala llena!

No trajo su juego de boleadoras… ¡Pero igual nos divirtió mucho! Gustavo ofició de Toastmasters con su característico sentido del humor. Nos hizo sentir muy cómodos en una sala repleta de nuevos invitados, entre ellos, Hebert, quien nos tomó como referencia para iniciar su propio club de Toastmasters para coaches y empresarios.
¡Bienvenidos todos los que a partir de este momento se suman a nuestro Club, y éxito para Hebert en su emprendimiento!

¿Te atreves a soñar ?
Evangelina presentó una charla a propósito del video ¿Te atreves a soñar? a modo de analogía sobre el proceso que transitó para convertirse de niña en mujer. Este video hizo que se cuestionara cuáles son sus sueños, cuáles de sus metas había alcanzado; y si los grandes sueñan igual que los chicos o se quedan en su zona de confort. Los invitamos a verlo aquí.

“La moda tiene eso: la puedes usar para ocultarte pero es mágico cuando la usas para expresar quién eres realmente”. KATE LANPHEAR

Gabriela debutó con su charla #2, “Organiza tu discurso”, que tiene como objetivo estructurar un discurso eficaz y promover una acción en el receptor.
Como apasionada de la moda, Gabriela dedicó su presentación a ésta como un elemento de comunicación que nos ayuda a transmitir quiénes comos y cómo nos sentimos.
Para rematar, nos dio algunos consejos para definir un estilo personal:
• Conservar sólo la ropa que más nos gusta (la que usaríamos en este preciso momento)
• Comprar menos ropa (conservar sólo lo que precisamos y nos hace sentir bien)
• Comprar ropa de calidad (pensar en un guardarropas de largo plazo, ¡la moda siempre vuelve!).

And the winner is…
Con motivo de nuestra décima reunión como Club, y motivada por los premios Emmy, Mariana organizó una ceremonia en la que distinguió algunas de las performances más recordadas en nuestra historia reciente.
La consigna para improvisar fue realizar un discurso de agradecimiento.

Gabriel, “el rompehielos”
La charla del rompehielos es todo un desafío, es el primer discurso y hay que hablar de uno mismo. Mostrar lo que uno es no es necesariamente decir lo que uno hace. Y en esos 4 a 6 minutos, donde a uno le transpiran las manos o no sabe qué hacer con ellas, pueden pasar muchas cosas, pero lo importante es trasmitir a los otros un retrato que hace justicia a la persona que vemos cada martes.
Recordamos la charla de Gabriel como muy emotiva y sincera.

Diego, “el improvisador”
Los juegos de improvisación son una de nuestras partes favoritas de las reuniones. En ese momento, que pretende ser la parte distendida del encuentro, muchos padecen la anticipación de ser llamados a improvisar… Diego resolvió con éxito esta situación más de una vez y esta no fue la excepción.

Ximena, “la Topicmaster” 

Uno de los Topicmaster más recordados involucró actividades desestresantes, como la comida, volver a los placeres de la niñez y una infructífera clase de gimnasia.

“Quiero agradecer a mi madre, que me enseño a hablar”, siempre podemos contar con el ingenio y el humor de Ximena, que para la próxima prometió charla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*