Acerca de

TOASTMASTERS - DONDE SE FORMAN LÍDERES

Club de Toastmasters Montevideo

Somos el club Toastmasters Montevideo, una iniciativa sin fines de lucro que nace de la mano de Grupo Pértiga como acción de responsabilidad social empresarial con la comunidad. Este espacio fue apadrinado por colegas extranjeros con experiencia en la metodología, quienes nos han guiado en el proceso de apertura y puesta en marcha del Club. Durante este tiempo, nos formamos en los roles de aprendizaje y reunimos una audiencia diversa, plural y entretenida.


Como Toastmasters Montevideo nuestra misión es ofrecer un entorno de apoyo mutuo y aprendizaje positivo en el que todo miembro tenga la oportunidad de desarrollar habilidades de comunicación oral y liderazgo, las cuales a su vez fomenten la autoconfianza y el crecimiento personal. Aprendemos a lograr en forma efectiva, creativa y disfrutable la conducción de organizaciones, equipos y encuentros con variadas audiencias, empleando herramientas innovadoras.

Nuestra visión es facultar a la gente para lograr todo su potencial y hacer realidad sus sueños a través de mejorar sus habilidades sociales. Mediante los clubes de miembros, los participantes de todo el mundo pueden mejorar su habilidades de comunicación y liderazgo y encontrar el valor para cambiar. 

Los valores fundamentales de Toastmasters Internacional son integridad, dedicación a la excelencia, servicio a los miembros y respeto por la persona. Estos valores son dignos de una organización grandiosa y creemos que debemos incorporarlos como puntos de referencia en todas las decisiones que tomamos. Nuestros valores fundamentales nos ofrecen un medio no solo para guiar, sino también para evaluar nuestras operaciones, nuestra planificación y nuestra visión para el futuro. 

 


¡Inspirate e inspirá!

  • Prepara y presenta discursos sobre diferentes tópicos, mejora la organización de tus exposiciones; vocabulario, postura, gestos, manejo del tiempo y utilización de recursos multimedia.
  • Mejora en el uso de la palabra, la escucha y el razonamiento.
  • Practica y desarrolla tus habilidades de liderazgo.
  • Proyecta y conduce reuniones según tus propias metas.
  • Ofrece y recibe una evaluación constructiva y equilibrada que destaque aspectos fuertes y sugerencias para mejorar.
  • Adquiere recursos para improvisar ante situaciones inesperadas.
  • Descubre nuevas habilidades y talentos que eleven tu autoestima en un entorno estimulante de participación.

Ser parte

Toasmasters Montevideo es una iniciativa sin fines de lucro de Grupo Pértiga como acción de responsabilidad social empresarial con la comunidad.

Nuestro club es  del tipo “Comunitario Cerrado” lo que significa que  está reservado el derecho de admitir aspirantes. Esto es para favorecer la heterogeneidad del grupo y cuidar la calidad del proceso y espacio de aprendizaje. Integramos miembros de diferentes generaciones, profesiones u ocupaciones, lugares de procedencia y buscamos mantener el equilibrio de género.


APOYAN A TOASTMASTERS MONTEVIDEO

 


Rompa el hielo con confianza en su próximo networking o evento social con estos consejos, probados en el tiempo.


 


¿En busca de consejos para hablar en público? Aprender cinco maneras de asegurar que su próximo discurso sea un éxito .


Si no se utilizan correctamente , los gestos y el lenguaje corporal pueden ser una distracción en el mensaje de su discurso. Es importante que usted aprenda a perfeccionar sus habilidades de expresión oral mediante la canalización de la energía, en movimientos intencionados.

 

 


¿Está buscando maneras de sentirse más seguro durante su próxima entrevista? Estos consejos les mostrarán cómo una mejor audición y un lenguaje corporal más efectivo puede ayudar.