Oficiales del Club

El Club Toastmasters se organiza a través de roles de oficiales que algunos miembros del club toman. Los oficiales deben comprender cuáles son sus funciones y procedimientos para asegurar el éxito del club.

Los roles de liderazgo del club son:

  1. Presidente
  2. Vicepresidente de Educación
  3. Vicepresidente de Reclutamiento
  4. Vicepresidente de Relaciones Públicas
  5. Secretario
  6. Tesorero
  7. Oficial de Asambleas

Presidente

Dirección ejecutiva y apoyo a las actividades de oficiales del club.

Motiva, trabaja por la misión e integración de los miembros del club.

FUNCIONES:

  • Presidir las sesiones: da inicio y preside todas las sesiones del club
  • Liderar y guiar: Vela por crear un ambiente de aprendizaje y la mejora de la calidad de la propuesta del club. Apoya a que las sesiones estén bien dirigidas, sean innovadoras, enérgicas e interesantes. Buscar conectarse de forma activa con los oficiales y socios del club. Escucha, propone y ofrece ayuda.

Vicepresidente de Educación

Programa los discursos y proyectos de los socios y actúa como recurso para preguntas sobre premios de educación, concursos de oratoria y el programa mentor.

FUNCIONES:

  • Coordinar el programa del club: supervisa la creación de un programa del club. Se asegura que todas las funciones de la sesión se cumplan correctamente. Distribuye el programa de la sesión regularmente.
  • Ayuda con los premios de educación: organiza sesiones para ayudar a los socios a finalizar premiso de educación puntuales. Educa a los nuevos socios en los premios
  • Planificar concursos de oratoria: averigua y planifica de qué concursos de oratoria será anfitrión durante su periodo
  • Dirigir el programa de mentor: asigna un mentor a los nuevos socios y realiza el seguimiento de quién está siendo mentor de quién.

Vicepresidente de Reclutamiento

Promueve el club y maneja el proceso de traer visitantes y transformarlos en socios. Ayuda a mantener una afluencia constante de personas nuevas en el club. Monitorea los niveles de reclutamiento y planifica estrategias con el resto del comité ejecutivo.

FUNCIONES:

  • Reclutar nuevos socios: lidera los esfuerzos del club para aumentar continuamente el reclutamiento.
  • Dirigir concursos de reclutamiento:
  • Ayudar a los visitantes: lidera la conversión de nuevos visitantes en socios. Mantener activa la comunicación con ellos.
  • Procesar las solicitudes de socio: manejar el trabajo administrativo que requiere el proceso de solicitud. Cobra pagos de cuota inicial y solicitudes de socio. Lleva registro de visitantes que no se han unido

Vicepresidente de Relaciones Públicas

Promueve el club hacia el mundo exterior y está a cargo de informar al público la existencia del club y sus beneficios. Promociona al club, actualiza el contenido web y protege la identidad de marca.

FUNCIONES:

  • Promocionar el club: promueve las actividades tanto a los socios como a diferentes públicos externos por medios de comunicación. Publica hora y ubicación de las sesiones del club. Escribe y distribuye comunicados de prensa, logros de socios, actividades especiales, etc. Crea y actualiza los sitios de redes sociales del club.
  • Mantener actualizado el sitio web del club: se asegura que la información de contacto del club esté actualizada y sea fácil de encontrar. Actualiza el sitio según sea necesario. Usa el sitio para reconocer logros, publicar futuras actividades, etc.
  • Proteger la marca Toastmasters: se asegura que todos los materiales usados o creados siguen los lineamientos de la marca Toastmasters.

Secretario

Mantiene los registros del club, administra archivos y redacta actas de cada sesión. Actualiza y distribuye listado de membresías pagas y mantiene actualizada la lista de oficiales.

FUNCIONES:

  • Tomar notas: redacta las actas de cada sesión
  • Mantener archivos: está familiarizado con el procedimiento de archivado de las actas, las solicitudes, las resoluciones y la correspondencia
  • Informar sobre nuevos oficiales: informa a la sede internacional sobre los nuevos oficiales

Tesorero

Es el contador del club. Administra la cuenta, envía cuotas de renovación de membresía a Sede central, presenta los documentos necesarios y mantiene registros financieros del club.

FUNCIONES:

  • Supervisar cuentas: prepara y supervisa el presupuesto del club. Crea un presupuesto al empezar el año, informa sobre el mismo y administra los recursos económicos del club.
  • Cobrar las cuotas de socios: cobra y paga las cuotas de socio y del club. Prepara y envía los estados de renovación de cuotas de membresía. Envía cuotas de renovación de membresías. Envía las solicitudes de nuevos miembros.
  • Pagar facturas: paga la compra de materiales y equipamiento que sea necesario. Mantiene registros claros y precisos de las transacciones.

Oficial de Asambleas

Registra la propiedad física del club y todos los materiales de la sesión. Prepara el lugar y lo deja en condiciones.  Está a cargo del lugar mismo de la sesión.

FUNCIONES:

  • Encargarse de la propiedad del club: se encarga de todos los recursos de las sesiones, prepara el lugar, desarma y limpia luego de cada sesión el lugar. Registra el estado de las provisiones ordenadas por el secretario.
  • Coordinar las sesiones del club: actúa como intermediario entre el club y la administración de la sala de sesiones.

 

¿Estás interesado en cumplir alguno de estos roles de oficiales?

Escribinos a comunicación@toastmasters.org.uy