Aprender y emprender

DSC_0127“Toastmasters es un lugar donde aprendemos de los demás”. Luego de lanzarse con una serie de roles, Nacho decidió prepararse como Toastmaster. Nos confesó que para hacerlo, reunió en una planilla lo que encontró son sus debilidades a la hora de hablar en público, como manejar timbre de voz y potenciar el inicio del discurso. Parte de este trayecto es guiar la reunión utilizando la agenda como mapa. Nacho resultó un anfitrión desenvuelto, cálido, y en palabras de su evaluador, “creíble”, una buena cualidad para desplegar ante una audiencia.

¿Cómo funciona tu cerebro?

554725g0Luego de este arranque, Mariana nos presentó a Estanislao Bachrach, el neurocientífico autor de “Ágilmente”, un libro que explica cómo opera nuestro cerebro cuando trabajamos, y propone técnicas sencillas para entrenarnos en optimizar nuestra efectividad, ser más felices y creativos.
>>Conocé más en este video

Emprender y reemprender

DSC_0179Elvira, una de nuestras miembros más nuevitas, se animó con su rompehielos. Nos contó sobre su mayor odisea, mudarse de Tacuarembó a Montevideo a los 17 años para estudiar diseño industrial. Alumna 12 y abanderada, fue muy protegida en el seno familiar. Para ella, Montevideo fue la experiencia de su vida.
La “fatiga laboral” la llevó a buscar nuevas formas de ejercer como diseñadora, y así surgió Mandarina, un proyecto independiente que promueve el concepto de la celebración. Emprender no ha sido y ni es un camino fácil. En sus propias palabras, su vocación es la reinvención, es responsable de su propia felicidad.

¡Digan Cheese!

DSC_0212Para su primer Topicmaster, Alejandra nos regaló una reflexión. ¿Qué sucede cuando las cosas cambian de un momento a otro? ¿Cómo lo superamos y redefinimos la meta?
El libro “Quién se ha llevado mi queso”, de Spencer Johnson, propone una narración en tono de parábola para ejemplificar cómo afrontamos el cambio en el trabajo y la vida personal.
Alejandra nos planteó situaciones de cambio laboral sobre las que improvisar, e incluso, nos propuso hacerlo de a dos, ¡toda una novedad para nuestros juegos de improvisación!
¡Felicitaciones a los elegidos, Koke, Ian y Priscilla!
La palabra del día, propuesta por Adriana, fue “resiliencia”, muy apropiada para el tono de la reunión.

¿Te animás a formular tu propuesta de valor?

Para la próxima reunión, te proponemos cambiar de género de discurso y preparar un sales pitch o discurso de venta de un producto, servicio o idea de negocio.
Como siempre,te ayudamos a prepararlo. >>Empezá por este post sobre cómo formular y comunicar tu propuesta de valor.

Nos reunimos nuevamente el próximo miércoles 22 de julio, a las 18:30 hs, en el Castillo Pittamiglio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*