Arrancó Toastmasters 2014

DSC_0052En nuestro reencuentro comenzamos a usar los materiales, conocimos los recursos que nos ofrece la web de Toastmasters  y sumamos nuevos integrantes. Los invitamos a probar los recursos sobre los que conversamos, especialmente vean los manuales que se pueden descargar gratuitamente de este sitio.

Las presentaciones
Esta vuelta tuvimos dos charlas objetivo #1, “El rompehielos”. Primero Carolina, que nos contó cómo creció con ingenio y rebeldía dentro una familia numerosa y con las fortalezas de contar con el gen emprendedor. Utilizó una linda fotografía como apoyo que nos ayudó a componernos su hogar. Nos transmitió su carácter, contagió su pasión y energía.
Se presentó Adolfo (un Toastmaster made in Australia), que se lanzó en su primer día en el club de Montevideo. Contó su experiencia, su búsqueda de un lugar donde mejorar su comunicación profesional y cuánto extrañaba “el club de sus orígenes”.
Su charla nos trasladó a la infancia y al sentimiento de vulnerabilidad. Nadie que estuviera allí podrá olvidar al niño de pie en el escenario con su dibujo de la cebra. Relató cómo fue su vida discursiva desde su niñez, en la escuela, como adulto, en el marco laboral, y cómo el desafío de hablar en público lo llevó a Toastmasters en Australia y ahora junto a nosotros en Uruguay. Escenificó las situaciones y su discurso nos trasladó como si fuera una película.

DSC_0039Nuestro Topicmaster fue Gustavo, que inspiró nuestras participaciones con fragmentos de las poéticas letras de Spinetta. ¡Bien hecho Ana, Ernesto y Mariana, que se animaron a pasar al frente!
Para quienes quieran progresar en letra, música y videos de “El Flaco” Spinetta, aquí hay un buen sitio para disfrutarlo. Gracias a Gustavo por presentarlo así y recordarlo.

¡Otra para incorporar!
La palabra del día fue Alharaca: Extraordinaria demostración o expresión con que por ligero motivo se manifiesta la vehemencia de algún afecto, como de ira, queja, admiración, alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*