Comunicarnos a través de formas, colores y diseños

¡Nuevo y atrapante juego de improvisación! Setiembre el mes de los colores, trajo consigo una actividad divertidísima que en principio nos sorprendió para luego entender su valor y aprender con ella. Rowina Pérez presentó el TopicMaster y su temática: los globos. Pablo Montes, avanzando en su camino de comunicador competente guío toda la reunión como Toastmaster de manera muy fluida. ¡Felicitaciones! Patricia Marques se presentó a si misma con su Rompehielos y su desafío de vida: el arte. Glorimar Primera nos enseñó con su objetivo número 2, “Organiza tu discurso”, cómo derribar mitos. Por último Martín Couñago, nos habló de las crisis financieras, sus causas y las implicancias en grandes compañías, presentando su objetivo número 3: “Ve directo al punto”.  La palabra del día presentada por nuestra contadora de muletillas, Valería Gelsi, unió toda la reunión: Perseverancia

“Dibujar está en mis venas”

Desde chica descubrió el arte. Sus padres se dieron cuenta a tiempo y la llevaron a un taller a los 4 años. Sin embargo, Patricia al momento de elegir su carrera tuvo que optar por una opción más rentable ya que en el momento no existía una carrera artística desarrollada. Se especializó en gestión de empresas, secretariado e idiomas. Hasta que en un momento “hizo un clic”, fue ni más ni menos cuando sus hijos la acercaron a la caricatura infantil. Desde ahí se vio realmente interesada, dándose cuenta que si existían escritores uruguayos muy exitosos. Por lo tanto comenzó su proceso de diseño, realizando varios dibujos y caricaturas a sus hijos, hasta que llego Tere. ¿Quién es Tere?  una manera de hacer catarsis en un papel, es una mujer de 35 años a la cual le pasan cosas muy embarazosas. “The two most important days in your life are the day you are born and the day you find out why, con esta cita de Mark Twain Patricia terminó su Rompehielos.

 

Derribando Mitos

¿Quién no vio esta película? Glorimar, realizó una analogía con la película “ Tiburón” y derribó el mito del miedo hacia estos extraordinarios animales. Nos contó cómo el buceo, deporte que practica hace 9 años logró en ella un auto control, superar sus miedos y conocerse cada vez más.  Si bien es un deporte extremo y peligroso, una vez que eres consciente de los riesgos que conlleva y eres capaz de controlarlos, la experiencia se torna mágica e inigualable.  ¡Felicitaciones Glorimar!

Los protagonistas de la reunión

Esta vez Rowina, nos presentó un juego de improvisación muy atrapante.  Seleccionó 8 participantes y a cada uno de ellos se le otorgó un globo diferente. Algunos tenían cosas en su interior-arena, caramelos-, otros venían con estampados de varios colores, algunos estaban desinflados, otros tenían formas (perros, flores).  A partir de ellos, cada uno de los participantes debía describir el globo que le tocó y porqué, ¡vaya que lo hicieron muy bien! Rowina también puso en juego nuestras emociones, ya que los globos son muy peculiares, tienen esencia y significado en sí mismos, evocan sentimientos y emociones. Todos en algún momento sentimos miedo, suspenso, alegría y sobretodo recuerdos al estar en contacto con globos.

Agradecemos a nuestros evaluadores, cuyo rol es fundamental para lograr los objetivos de las reuniones, y que al igual que los presentadores, deben prepararse con responsabilidad y entusiasmo. Escucha, pensamiento crítico y devolución constructiva, son algunas de las premisas que abordan el Manual de Liderazgo.

Por último, damos la bienvenida a todos los que nos acompañaron por primera vez: Carlos, Aníbal, Rodrigo, Nataly, Jorge, Valentina, Natalia, Martín y  María Jesús. ¡Esperamos verlos nuevamente!

 

Si todavía no sos miembro del club, ¡no esperes más! Descarga aquí el formulario y seguí estas instrucciones de llenado, luego envíalo a comunicacion@toastmasters.org.uy

 

¿Qué rol te gustaría hacer en nuestro próximo encuentro? Los roles para la próxima reunión ya empezaron a agendarse. ¡No te quedes sin tu lugar! Te esperamos el próximo miércoles 04 de octubre, a las 18:15 hs (puntual), en el Wolrd Trade Center Montevideo.
Registrate HACIENDO CLICK AQUÍ ¡Contarlo no es suficiente! Hay que vivirlo. Sigamos sumando personas con ganas de aprender en grupo, ganar confianza para hablar en público y liderar en sus ámbitos de actividad.  ¡Traé un invitado a la próxima reunión! Puede ser un colega, amigo, familiar… cualquiera que imagines pueda disfrutar de pertenecer a este Club. Te esperamos para seguir desarrollando tus habilidades de oratoria y liderazgo en un ambiente distendido y metodología comprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*