De historias, viajes, sorpresas e improvisación

Una reunión divertida, interesante y llena de temas diferentes. Comenzamos con un viaje a través de la historia de los hombres más duros de la mano de Martín; despegamos en Ombúes de Lavalle, Colonia, para aterrizar en Montevideo con  Julián; nos trasladamos a las Vegas con la historia de Nacho; y por último Antonio nos llevó a una montaña rusa de improvisación. ¡Qué mezcla de emociones y sensaciones!

Si ellos pudieron, ¡yo también!

9788484609049Martín Couñago nos presentó el libro “Los más duros de la Historia”, un texto escrito por Ben Thompson, que analiza a los 37 personajes que, a su criterio, han alcanzado fama mundial por su ferocidad. Personajes que “aplastaron ejércitos, construyeron imperios, saquearon civilizaciones y nunca se rindieron.” Martín relató la historia de Justiniano II y cómo frente a todas las adversidades recuperó su imperio. ¡Dan ganas de saber más! Ellos pudieron, y nosotros ¿podemos? Yes, we can!

 

 

 

 

Ruta de viaje

plaza-de-ombues-de-lavalleJulián Cardozo nos presentó su rompehielos, el recorrer de una historia de un viaje que comienza en Ombúes de Lavalle, Colonia, de donde es oriundo. Julián comparte esta historia con muchos uruguayos del interior del país que tienen que realizar en su vida, el viaje a la capital.

Un relato descriptivo, que nos ilustró su ciudad natal, la plaza de la ciudad, la única línea de ómnibus que conectaba con la capital y cómo y para qué llegó a Montevideo. Una profesora de liceo lo inspiró a elegir la carrera de Agrimensor, pero cuando se enteró que era una carrera de seis años, abandonó la idea en el acto. Las vueltas de la vida terminaron haciendo que Julián estudiara Ingeniería en Sistemas, y años después, la profecía de su hermano (que hace muchos años que predijo que terminarían trabajando juntos), se cumplió.

¡Felicitaciones a Julián por realizar el primer desafío en el manual del comunicador competente!

 

Un viaje de terrordownload

Nacho Stirling nos presentó su proyecto número IV del manual del comunicador competente: Tu Cuerpo Habla. Su charla contó una historia de un amigo que se había ido de viaje de negocios a las Vegas y que, luego de que una chica lo invitara con un trago, despertó en una bañera llena de hielo y en medio de lo que parecía una película de terror. ¡Menos mal que luego aclaró que era una historia de ficción para la ocasión!

Felicitamos a Nacho, quien utilizó muy bien todos los recursos de la oratoria no verbal y nos dejó grabada en la memoria una historia impactante que nos cautivó desde el principio

 

Una montaña rusa de improvisaciones

Llegó el turno de la improvisación y Antonio Terra fue el encargado de liderar este espacio. Un Table Topics que comenzó diciendo que no había preparado mucho y que por eso pensaba hacer hablar mucho a todos, linda manera de empezar, ¿no?

Su propuesta consistió en elegir dos personas de la audiencia, cada una con una posición diferente respecto a un tema. Improvisamos sobre muchas cosas, desde el futbol, elementos de ferretería, las materias de estudio y hasta las elecciones presidenciales de Estados Unidos. ¡Qué linda experiencia!

Felicitamos a Antonio por su rol y por animarse a participar a Felipe, Patricia, Nacho, Rodrigo y especialmente a Alejandro, que siendo su primera vez en una reunión, no dudó en salir de su zona de confort y afrontar el reto.

 

Agradecemos a los evaluadores de la reunión, quienes cumplen un rol fundamental para lograr los objetivos de las reuniones y cuya función se prepara con mucha responsabilidad y entusiasmo. Gracias a Gabriela Flores, Martín Saez y David Luna.

Manuel Lorenzo y Losada fue nuestro Toastmaster del día. Realizó un trabajo excelente, donde además de guiar la reunión nos contó sobre los inicios de Toastmasters. Una primera reunión que empieza en 1905 en Illinois, EEUU, donde las dinámicas eran muy parecidas a las que vivimos hoy. Discursos preparados, improvisaciones y feedback constructivo entre pares.

Destacamos la apertura de la reunión de la mano de nuestra presidenta Lucía Cuozzi, quien nos recordó las promesas del Toastmaster que asumimos al integrarnos al club. Entre ellas, la preparación de los roles, la diligencia, el apoyo al Club y sus miembros, así como el respeto entre pares.

Le damos la bienvenida a todos los que nos acompañaron por primera vez, y ¡esperamos verlos nuevamente!


Si todavía no sos miembro del club, ¡no esperes más! Descarga aquí el formulario y seguí estas instrucciones de llenado, luego envíalo a comunicacion@toastmasters.org.uy

¿Qué rol te gustaría hacer en nuestro próximo encuentro? Los roles para la próxima reunión ya empezaron a agendarse. ¡No te quedes sin tu lugar! Te esperamos el próximo martes 08 de noviembre, a las 18:15 hs (puntual), en el Wolrd Trade Center Montevideo.
Registrate HACIENDO CLICK AQUÍ

¡Contarlo no es suficiente! Hay que vivirlo. Sigamos sumando personas con ganas de aprender en grupo, ganar confianza para hablar en público y liderar en sus ámbitos de actividad.  ¡Traé un invitado a la próxima reunión! Puede ser un colega, amigo, familiar… cualquiera que imagines pueda disfrutar de pertenecer a este Club.Te esperamos para seguir desarrollando tus habilidades de oratoria y liderazgo en un ambiente distendido y metodología comprobada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*