Cuarta reunión del año

Debate, despedidas y ciclos nuevos que comienzan

Una reunión llena de energía y emoción. Diego Tarallo, nuestro presidente y fundador, sigue su capacitaicón en el Reino Unido y Lucía Cuozzi asume como nuestra nueva presidenta. Un gran rompehielos de Martín, que nos mostró como animarnos a superar los miedos a hablar en público vale la pena. Y también, ¡tuvimos el debate del año! Mucha preparación, entusiasmo y gran oratoria caracterizaron el evento. Felicitaciones a los participantes.


El Profeta

libroRodrigo nos presentó una de las obras más importantes del siglo XX. Un libro escrito por Khalil Gibran, en 1923, que nunca ha dejado de publicarse. Traducido a más de cincuena idiomas, todos los años figura en la lista internacional de libros más vendidos. La obra cuenta la historia de un profeta que abandona el pueblo donde ha vivido ocho años antes de su muerte y antes de irse, a pedido de la gente, habla de ciertos temas. Cada capítulo del libro es uno de estos temas: amor, matrimonio, los hijos, el dar, el comer, el trabajo, la alegría, el comprar, la libertad, la pasión, el dolor, entre otros.

Rodrigo nos contó cómo este libro tiene una manera particular de dirigirse a las personas en las distintas etapas de su vida, si bien es muy espiritual, a su vez, no promociona ninguna clase de dogma, siendo coherente con todos ellos. Habla de situaciones por las que todo ser humano atraviesa a lo largo de su vida y por eso ha sido tan popular y aceptado a lo largo del tiempo.

¡Felicitaciones a Rodrigo por su primer trabajo!

Rompehielos 

¿No estaba preparado? Martín empezó su charla diciendo que no se sentía preparado y que siempre había tenido dificultad para hablar en público. Su charla se caracterizó por la calma, la naturalidad en su forma de hablar y la elección de un tema (la dificultad para hablar en público), cercano a todos los presentes, logrando así la empatía de toda la audiencia. Fear of public speaking? Fear no more, and welcome to the club!

¡Un gran rompehielos! Ahora esperamos sus próximos proyectos del Manual de Comunicador Competente.

¿Internet trae más ventajas que desventajas a las relaciones humanas?

Éste fue el tema de nuestro debate, un tema complejo y actual que nos toca de cerca a todos.

En esta oportunidad, a Leandro Lara y Antonio Terra les tocó estudiar, preparar y luego argumentar en el debate acerca de los riesgos y desventajas que puede traer la tecnología en la comunicación. Por otro lado, Manuel Lorenzo y Losada y David Luna estuvieron del lado de las ventajas que nos trae internet para las relaciones humanas.

s

Manuel y David fueron los más votados, pero todos resultaron ganadores de nuestro debate del año.

La clave fue la preparación y la investigación, no solo sobre el tema, sino sobre el uso y la apropiación de recursos de argumentación, como el uso de citas y hablar al otro desde la experiencia personal, que aportan legitimidad al discurso y generan empatía con la audiencia, en este caso, el jurado.

Destacamos el gran trabajo, también, de Martín Saez, quien moderó el debate.


¡Tenemos nueva presidenta!

Nuestro querido presidente y fundador del Club Toastmasters Montevideo, Diego Tarallo, emprende nuevamente esta vez en una Maestría en Inglaterra. Diego abrió la reunión recordando todo el recorrido del Club y sus miembros, alentándolos en las próximas etapas del club en las cuales nos acompañará desde el Reino Unido. Nos presentó a nuestra nueva presidenta, Lucía Cuozzi, quien es otro de los miembros fundadores del Club y que hasta ahora había ocupado el lugar de VP en Relaciones Públicas. ¡Todo nuestro apoyo y lo mejor en su gestión!

En esta reunión contamos con Carlos Ortiz como Toastmasters-Facilitador de la reunión. La misma fluyó como un reloj, gracias a la preparación y articulación de Carlos durante todas las etapas de la reunión. Una alegría ver el progreso de Carlos a lo largo del último año en los distintos roles que ofrece cada encuentro de Toastmasters.



¿Qué rol te gustaría hacer en nuestro próximo encuentro? Los roles para la próxima reunión ya empezaron a agendarse. ¡No te quedes sin tu lugar! Te esperamos el próximo miércoles 07 de setiembre, a las 18:15 hs (puntual), en el Wolrd Trade Center Montevideo.
Registrate HACIENDO CLICK AQUÍ¡Contarlo no es suficiente! Hay que vivirlo. Sigamos sumando personas con ganas de aprender en grupo, ganar confianza para hablar en público y liderar en sus ámbitos de actividad.  ¡Traé un invitado a la próxima reunión! Puede ser un colega, amigo, familiar… cualquiera que imagines pueda disfrutar de pertenecer a este Club.Te esperamos para seguir desarrollando tus habilidades de oratoria y liderazgo en un ambiente distendido y metodología comprobada.

Apoyan a TM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*