Cuéntame tu Historia

¿Ser condescendiente o no?

En esta quinta reunión Pablo Martínez presentó una palabra del día muy controversial debido a la dualidad en su significado: condescendiente. En una de sus definiciones la palabra condescendiente significa que condesciende o tiende a acomodarse a los gustos o deseos ajenos. Ese no fue el caso de  Federico Zas y Pablo Montes que nos deleitaron con su Rompehielos, cada uno se apegó a sus gustos y preferencias personales en la vida para lograr el éxito que actualmente tienen. Sin más que acomodarse a gustos propios lo hizo Gabriel Calimaris presentando su trilogía de libros:  The century (“los gigantes de la tierra”, “el invierno del mundo”, y “el umbral de la eternidad”) del autor Ken Follet. ¡Nueva presidenta! Tuvimos un hito importante: Lucia Cuozzi le entregó la banda simbólica a nuestra nueva presidenta del club: Carolina Echavarria ¡Felicitaciones Carolina!

¡APASIONADOS POR LA HISTORIA!

Ken Follet es un autor británico que mayoritariamente escribe novelas históricas, así es el caso de la trilogía The Century. Con una mirada imparcial sobre la historia y siendo muy fiel a los hechos, el autor pasea por todos los acontecimientos importantes del siglo XX, mostrando diferentes puntos de vista a través de la creación de cinco incomparables familias.

Inserta al lector en un orden cronológico desde la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa hasta el período postguerra de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, la Caída del Muro de Berlín y la creación de las Naciones Unidas. Según Gabriel: “Se dice que el primer libro es la historia de nuestros abuelos, el segundo es la historia de nuestros padres y el tercero es nuestra historia”.

 

CUERPO, ALMA Y MENTE

Pablo Montes, con una increíble preparación nos regaló su Rompehielos. Siendo quizás esta una de las charlas más importantes y significativas que enfrentamos en Toastmasters, ya que siempre comenzar es un gran paso y más aún si es hablando de uno mismo, él la realizó con gran entusiasmo y dedicación! Biólogo de profesión, Pablo presentó un árbol dividido en estos conceptos: cuerpo, alma y mente para simbolizar sus principales hitos del pasado, principales pasiones y donde se encuentra hoy en día. ¡Felicitaciones Pablo, adelante en este camino de comunicación competente!

 

 

UNA OCUPACIÓN UN TANTO PECULIAR

Federico Zas, Marino Militar, nos sorprendió con su elección y nos enseñó cómo con  constancia podemos lograr nuestras pasiones.

Tras visitar diferentes unidades de la Armada Nacional en el cuarto año de su carrera, donde debía seleccionar su especialidad, Federico encontró su pasión: buzo marino.

Pero no todo fue tan fácil, porque para realizar el curso de buceo tuvo que esperar 6 años su lugar para poder ingresar.  Un año por el Capitán Miranda, tres años en la Fragata General Artigas, (buque de combate) y un año por la Escuela Naval como oficial instructor a cargo de la inclusión militar de los alumnos fue lo que tuvo que atravesar para ganar su lugar.  Luego de un año de mucho sacrificio, mucho frío, muchas horas de exigencia física, ejecutó la prueba física y logró recibirse como buzo marino. Hasta el día de hoy  ya son 10 años que ejerce su pasión. Es por esto que Federico termina su Rompehielos con una reflexión: “No le permitan a la derrota luchar contra las pasiones, sean pacientes, mantengan el foco y persistan en sus deseos hasta conseguirlos”.

Agradecemos a nuestros evaluadores, cuyo rol es fundamental para lograr los objetivos de las reuniones, y que al igual que los presentadores, deben prepararse con responsabilidad y entusiasmo. Escucha, pensamiento crítico y devolución constructiva, son algunas de las premisas que abordan el Manual de Liderazgo.

Felicitamos a Martín Couñago que con coraje se animó a guiar toda la reunión y ser nuestro Toastmaster del día, Sofía Sartorio por su parte presentó el espacio de TableTopics realizando un juego de improvisación muy dinámico.

Por último, damos la bienvenida a todos los que nos acompañaron por primera vez, ¡esperamos verlos nuevamente!

 

Si todavía no sos miembro del club, ¡no esperes más! Descarga aquí el formulario y seguí estas instrucciones de llenado, luego envíalo a comunicacion@toastmasters.org.uy

¿Qué rol te gustaría hacer en nuestro próximo encuentro? Los roles para la próxima reunión ya empezaron a agendarse. ¡No te quedes sin tu lugar! Te esperamos el próximo miércoles 09 de agosto, a las 18:15 hs (puntual), en el Wolrd Trade Center Montevideo.
Registrate HACIENDO CLICK AQUÍ¡Contarlo no es suficiente! Hay que vivirlo. Sigamos sumando personas con ganas de aprender en grupo, ganar confianza para hablar en público y liderar en sus ámbitos de actividad.  ¡Traé un invitado a la próxima reunión! Puede ser un colega, amigo, familiar… cualquiera que imagines pueda disfrutar de pertenecer a este Club.Te esperamos para seguir desarrollando tus habilidades de oratoria y liderazgo en un ambiente distendido y metodología comprobada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*