Debate y aplausos

Prometimos innovar y tuvimos el primer debate del año, a Gabriel como Toastmaster y una sala repleta de nuevos participantes. ¡Bienvenidos nuevos miembros del ToastmastersMVD!

Si ya asististe a una reunión y querés ser miembro oficial, escríbenos a toastmasters@grupopertiga.com

¡No lo para nadie!

Luego de un año en el que sobrevivió a incontables desafíos de improvisación y un rompehielos… ¡Gabriel, debutó como Toastmasters!
Además, corrió con el doble desafío de moderar nuestro primer debate.

DSC_0411¿Qué le implicó? Conocer la agenda en profundidad, estábamos ante una reunión distinta, donde había que explicar paso a paso lo que sucedía y cómo iba a suceder. El rol de Gabriel, aportó guía y tranquilidad a los participantes, así como información relevante a quienes asistieron por primera vez.

Máster en temas de improvisación, desarrolló la elocuencia y demostró preparación, por la que agradeció a su tutora, Carolina. Y más importante aún, habló desde su experiencia, un recorrido en el que tímidamente fue tomando control de sus roles. Hoy vemos un Gabriel cada vez más decidido y seguro, capaz de conquistar la a audiencia, generar empatía y llevar adelante con éxito una reunión. ¡Felicitaciones!

¡Grande Elon!

DSC_0482Daniel preparó su charla #3 “ve directo al punto”. El objetivo de esta charla es seleccionar un tema, encontrar sus propósitos y organizar el discurso en base a ellos. A la vez que se debe proyectar convicción y seguridad.
Para conseguirlo, se puso en la piel del emprendedor sudafricano, Elon Musk, cofundador de Paypal y creador de SpaceX, una compañía que desarrolla cohetes espaciales a bajo costo y con alta fidelidad; y de Tesla Motors, empresa que desarrolló el primer automóvil eléctrico viable de la era moderna.

Conoce más de sus proyectos visionarios AQUÍ

Batería TESLADe esta forma, Daniel protagonizó la presentación del producto Tesla Powerwall, una batería eléctrica para domicilios y empresas que funciona con paneles solares y almacenen hasta 10 Kw-h, reduciendo de esta manera la dependencia de hogares y empresas de la red eléctrica.

También tentado a innovar, Daniel introdujo nuevos recursos en su charla como el “aplaudidor compulsivo” y la “aduladora compulsiva”, lo que aportó dinamismo, soltura y energía a la presentación, que de por sí, ¡fue poderosa!

And the winner is…

DebateSilvia y Adolfo fueron los más votados, pero todos resultaron ganadores de nuestro primer debate “The log on degree”: la calidad y el acceso a la educación a través de las soluciones online.
La clave, la preparación y la investigación, no solo sobre el tema, sino sobre el uso y la apropiación de recursos de argumentación, como la utilización de citas, y hablar al otro desde la experiencia personal, que aportan legitimidad al discurso y generan empatía con la audiencia, en este caso, jurado.

Felicitamos nuevamente a los debatientes, Silvia, Adolfo, Nacho y Ximena, por ser los primeros en tomar este desafío y hacerlo con seriedad y entusiasmo. Fue un gran disfrute verlos desenvolverse tan a gusto, ser convincentes, elocuentes y determinantes. Están listos para mentorear a quienes participen en agosto. ¿Quién sigue?

Recursos de un Toastmaster
¿Qué me ofrece el sitio web oficial?
• Como miembro, puedes asistir a clubes en cualquier ciudad del mundo. Cuando te encuentres de viaje, visita http://www.toastmasters.org/Find-a-Club y encuentra la información del club más cercano.
• Acceso a modificar datos personales. Verificar nuestros datos es importante. Toastmasters envía su revista bi- mensual a la dirección postal que elijas. También, la puedes leer online y conocer noticias sobre la comunidad, artículos y novedades que te serán de ayuda para practicar y enriquecer tu experiencia.

Untitled
Información sobre los programas educacionales, roles y desafíos.
• Acceso a Podcasts, videos y galería de fotos
Compras online, hay mucho merchandising, pero también, manuales específicos para preparar charlas especiales y/o avanzadas

Nos reunimos nuevamente el próximo miércoles 17 de junio, a las 18:30 hs, en el Castillo Pittamiglio.

Tendremos los rompehielos de Anakaren y Elvira, a Nacho como Toastmaster, a Guillermo como cronometrador, Adriana, como contadora de muletillas y Gabriela, como evaluadora.

Podés reservar tu rol con anticipación a toastmasters@grupopertiga.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*