El Toastmaster en busca de la transmutación

p1010530La rambla, una proa de barco, la Victoria de Samotracia, un castillo repleto de símbolos y secretos. Toastmasters Montevideo arrancó su segundo año en nueva casa, el espectacular Castillo Pittamiglio, que nos abrió sus puertas para continuar desarrollando nuestras capacidades de oratoria, liderazgo, motivación y crecimiento personal. ¿Qué mejor inicio de reunión que una visita guiada por el interior de esta extraña e intensa casona? Para aquellos que se la perdieron, también habrá recorridas en semana de Turismo, de lunes a viernes a las 17.00 hs. >>+ info

Caras nuevas

Marcelo, que no cree en los electricistas ni mecánicos; y Rowina, una venezolana que decidió emprender en Uruguay, se sumaron con la ilusión de que el “camino Toastmasters” los ayude a renovar su propuesta de valor personal y laboral. ¡Bienvenidos!

¿De qué se trata el rol del Toastmaster?

DSC_0058Adolfo, que fue el Toastmaster de la reunión, nos invitó a jugar a los alquimistas y buscar la transmutación personal en la mejora de nuestras habilidades blandas. Nos recordó que, como anfitrión y líder de un encuentro, su rol implica no sólo conducir la agenda, sino crear un ambiente ameno, cómodo y estimulante de participación; donde volvemos sobre las claves de cada rol y su incidencia para el aprendizaje y la construcción de la confianza. “Encachilarse” fue la palabra que propuso Héctor; la usamos cuando nos emocionamos, nos embalamos, nos encaprichamos con algo. ¡Héctor se encachiló con su rol de contador de muletillas, tanto que también contó las suyas!

¡Decime cuál, cuál, cuál es tu libro!

DSC_0076¡En serio, Nacho aún nos debe el título de su libro! Sabemos qué le llamó la atención, por qué lo compró, es un libro que vendió más de 10 mil ejemplares… ¿Tiramos a embocar? Presentar un libro, película o serie en 2 minutos es una buena opción para romper el hielo en Toastmasters, antes de efectivamente, preparar “El rompehielos”, la primera charla del manual, donde nos presentamos a nosotros mismos. ¿Quién se anota para la próxima? ¿Alguien se anima con la polémica Birdman?

Naturaleza Vs Crianza

1916078_1268516594169_3799141_nDSC_0094Virginia se presentó a sí misma llevándonos a su infancia, un escenario de Montevideo rural, donde sus padres y abuelos cultivaron y cosecharon la tierra y criaron animales. Emprendedora desde los 10 años, plantó tomates, vendió tomates y ¡se compró championes! Hoy es ingeniera agrónoma y se pregunta si su vocación es fruto de esa crianza en medio de frutas, hortalizas, animales de granja y arroyos. También se cuestiona, que si esto es así, por qué sus hermanas optaron por oficios desconectados del aire libre. La vocación, ¿proviene de la crianza, o es algo que las personas desarrollan de manera independiente y que proviene de “su naturaleza”? El pasado de Virginia se remonta a un barco del siglo XIX con sus abuelos abordo, que una vez en Montevideo cultivaron y vivieron de la tierra, criaron 14 hijos y despertaron en su nieta el amor por el campo. “¿Y si yo no me hubiera criado en la quinta? ¿Y si no hubiera estado en ese entorno, hoy sería lo que soy?” Concluyó que es feliz con su profesión, trabajando la tierra y perfeccionando su tarea. Para ella, naturaleza la crianza son lo mismo.

Topicmaster Bizarro

DSC_0118Cuando Ximena prepara un juego de improvisación, ¡cualquier cosa puede suceder en una reunión de Toastmaster Montevideo! Una vez más, nos deleitó con su humor y nos invitó a jugar con el “Bolillero de Dios” (hecho en crochet, por supuesto). Invitó a los elegidos a sacar dos papeles, que combinaban un personaje con una situación, de la cual deberían hablar durante al menos 1 minuto. DSC_0136Daniel caracterizó a un productor de cine que debía narrar el tráiler de su nuevo filme. Un extraterrestre llega a la tradicional Plaza Laffone de La Teja, y comienza a ser acosado por niños que le tiran con chupetes. ¡PRÓXIMAMENTE: “Ultratón” en todas las salas del país! Alejandra relató una anécdota de la última fiesta a la que asistió en el verano, temática de libros y en la que tuvo que hablar sobre la vida de Napoleón. ¡Fiestas divertidas eran las de antes! 4fa011aa60525_600Gustavo rememoró su último sueño bizarro, esos que se dan en medio del verano, cuando las sábanas pegadizas son solamente una molestia y dormir parece una tarea imposible. En ese sueño, su amigo de la infancia, Carlitos, era acosado por un compañero, tal como le sucedía al pobre alfeñique que terminaba como Charles Atlas para vengarse de las humillaciones que le hacían pasar. Aunque Carlitos no se convertía en un fisicoculturista, sí supo vengarse al rellenar un “corazán” con Algiolax. DSC_0160Nuestra reunión culminó con una evaluación súper positiva de Ana Laura y de Gabriela, que nos invitaron a ser cada vez mejores, tanto en nuestras presentaciones como en la ejecución de la próxima reunión. ¡Gracias a Héctor y a Fabiana por sus roles de contador de muletillas y cronometradora! ¿Qué rol te gustaría hacer en nuestro próximo encuentro? Los roles para la próxima reunión ya comenzaron a agendarse. ¡No te quedes sin tu lugar! Te esperamos el próximo 22/04 a las 18:30 (puntual), en el Castillo Pittamiglio.   ¡Contarlo no es suficiente! Hay que vivirlo. Sigamos sumando personas con ganas de aprender en grupo, ganar confianza para hablar en público y liderar en sus ámbitos de actividad.  ¡Traé un invitado a la próxima reunión! Puede ser un colega, amigo, familiar… que imagines pueda disfrutar de pertenecer a este Club.

One thought on “El Toastmaster en busca de la transmutación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*