Las bicicletas no son para el verano

01 de junio 2016

Una reunión de Toastmasters es una caja de pandora con ideas e historias para degustar. ¿Has pensado cómo convertirte en ciclista urbano? ¿Cuáles son los primeros pasos? Ximena nos contó su historia de metamorfosis y la de su bicicleta. En la sección de presentación de libros, series y películas Elvira introdujo una comedia de invierno una sátira sobre la mafia nórdico-norteamericana: Lilyhammer. Martin protagonizó su primera charla en la que nos contó un capítulo hilarante de su biografía en el que un deportista estrella, ausente en clase -tras una desilusión amorosa- se transforma en estudiante destacado.  Los juegos de improvisación son uno de los momentos más divertidos de la reunión y en este caso Adolfo nos propuso evocar recuerdos desde la música y ejercitar la descripción de las personas ambientes y sentimientos que nos despiertan los diferentes ritmos.

Una comedia de invierno

aElvira Pontti nos invitó a ver Lilyhammer, serie que relata la experiencia de un mafioso de New York que se esconde en el interior de Noruega. ¡Qué combinación!
Esta serie, la primera producción original de Netflix, marca el regreso de los buenos dramas sobre crimen con un toque de comedia y nos permite conocer otros mundos y culturas de manera divertida, ampliando nuestros horizontes.
Podés ver el trailer aquí: http://bit.ly/28LLAlt

Los esquemas, el estudio y nuestro potencial a descubrir

Martin Saez dio su primer gran charla, el Rompe Hielo, con un extracto de su vida en el que un tropiezo lo definió vocacionalmente. Su relato, que transcurrió en bachillerato durante su primera relación amorosa, pasa por una gira deportiva por Sudáfrica, una ruptura abrupta y el encuentro del consuelo en casa de sus abuelos a través de ocuparse de sus estudios. Fue una historia adolecente inspiradora, narrada con pinceladas de humor, que demostró como todos tenemos potencial a descubrir en el amparo de la familia, nuevo recursos y rumbos ante los infortunios. ¡Felicitaciones por el primer paso en Manual de Comunicador Competente!

Bici-cultura

biciXimena Sarno dio su charla número tres del manual de Comunicación Competente.
El objetivo de esta charla es IR DIRECTO AL PUNTO.
Aprendimos en forma ordenada y sintética todas las bondades que tiene el transportarse sobre dos ruedas y nos dio varias pistas para ingresar en la experiencia a salvo y disfrutándola.

ximenaa

 

 

 

“La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando”. Albert  Einstein.

 

 

 

¡Música Maestro!

Las improvisaciones son juegos originales que se diseñan para cada reunión. Estuvieron a cargo de Adolfo que ambientó la velada con música tan variada como Edith Piaf, Carlos Gardel y Bob Marley.
musica

¡Lindo desafío! Lucia fue la primera elegida para la improvisación, nos contó como El Mago (Gardel), le hacía acordar a su infancia y a la música que escuchaba su abuelo.  Nuevamente, Martin fue lanzado al ruedo. Como no conocía a Bob Dylan, salió del paso hablándonos de los Rolling Stones, camperas de cuero y sus experiencias en moto. ¡Muy buen trabajo!

A Carlos se le propuso hablar de Edith Piaf, pero…¨ Rien Rien de Rien¨, no hablo nada de Piaf pero si de lo importante que era la música en su vida y sobre todo, la danza. Luego vino el turno de Diego, quien relató cómo la música de los 80s (Erasure) lo transportaban a un boliche de los años 90: ¡Stones! Llego el turno del Reggae y Marcos le hizo honor a Bob Marley con Natural Mystic. Finalmente David, quien nos acompañaba por primera vez, tuvo que payar junto a los Olimareños.
¡Felicitaciones a todos los valientes que salieron de su zona de confort e improvisaron!


En esta reunión contamos con Nacho Stirling como Toastmaster, encargado de liderar toda la sesión y quien ofició como maestro de ceremonias Nacho nos guio con la calidez que lo caracteriza y facilitó que tuviéramos una muy buena reunión.  Agradecemos a Carlos por sus roles de Contador de Muletillas y Gramático y a Antonio que dio apoyo como cronometrador.

Nuestra reunión culminó con una evaluación muy positiva de Diego, nuestro presidente, que nos invitó a ser cada vez mejores, tanto en nuestras presentaciones como en la ejecución de la próxima reunión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*