Metodología

¿Cómo es la metodología del club?

En Toastmasters  nuestra misión es ofrecerte un entorno de apoyo mutuo y aprendizaje positivo. Somos un espacio de trabajo en equipo donde en conjunto, desarrollamos habilidades de comunicación y liderazgo.

Nuestro club tiene una metodología flexible que te facilitará atender el programa a tu propio ritmo, permitiendo un crecimiento ilimitado y llevando a cabo objetivos concretos. Tenemos una propuesta de desafíos de dificultad gradual y roles de enseñanza rotativos. El proceso enseñanza-aprendizaje está basado en la retroalimentación y aportes constructivos por parte de todos los miembros club.

¿Cómo esta formado un club Toastmasters?

La anatomía del club está compuesta por roles oficiales y roles rotativos. Los roles oficiales componen el Comité Ejecutivo, dividiéndose en ocho oficiales (Presidente, Vicepresidente de Educación, Vicepresidente de Afiliación, Vicepresidente de Relaciones Públicas, Secretario, Tesorero, Oficial de Asambleas y el Presidente del Año Anterior). Los roles rotativos son nueve: Orador, Evaluador general, Evaluador de Oratoria, Evaluador de Gramática, Contador de Muletillas,  Cronometrador, Toastmaster, Topicmaster, Orador de TableTopic.

 

¿Cuáles son los caminos a seguir?

El programa de Toastmastres se compone de dos caminos que se pueden tomar simultáneamente: comunicación y liderazgo competente. Para cada uno existe un manual que plantea 10 desafíos en cada área, de dificultad gradual, que cada miembro irá asumiendo a medida que se sienta listo. El grupo de oficiales del Club y los miembros experimentados están a disposición para ayudar a cada nuevo participante a preparar su rol.

Toastmasters tiene una metodología comprobada,que realmente funciona. Asistir regularmente a este Club y asumir los desafíos que propone el programa, permitirá a cada participante cautivar y motivar a diferentes audiencias, manejar el tiempo con solvencia, dominar la improvisación y disfrutar con tranquilidad del encuentro con el público.

Conocé más sobre:

Camino de comunicación competente

Camino de liderazgo competente