¡Objetivos cumplidos y nuevos desafíos para TM 2017!

El pasado miércoles 07 de diciembre cerramos el ciclo 2016 de reuniones de Toastmasters Montevideo. Una reunión especial, por ser la última del año, en un ambiente muy distendido y con muy buena energía.

¿Cuál es tu color? Carlos Ortiz abrió la reunión y nos invitó a reflexionar sobre el 2016 pensando en un color que represente nuestro proceso individual en Toastmasters Montevideo. Un arcoíris de colores se formó entre los recuerdos de cada uno. ¡Muchas gracias Carlos por esta apertura!

Para continuar con la despedida del año, Sandra Garin nos deleitó con un brindis, siguiendo la definición de qué es un Toastmaster, nos deseó a todos un 2017 lleno de desafíos por cumplir y sueños que alcanzar.

En esta reunión, además de contar con los speech tradicionales, Lucía Hernández, presentó un elevator pitch para recibir la evaluación de sus compañeros. ¡Vendeme tu idea! Con coraje, pasión y convicción por su proyecto: GEN, un software para auditar el lenguaje inclusivo con enfoque de género. Una herramienta que nos ayuda a facilitar los procesos narrativos y la inclusión a través de las tics. Entérate más contactándote a lhernandez@thegeneay.com

Leandro Lara se animó a realizar el primer desafío del comunicador competente: el rompehielos, al que tituló “Un tropezón no es caída”, haciendo referencia a su camino de aprendizaje del idioma inglés. Por su parte, Susan Novalinski presentó el objetivo número dos: organiza tu discurso, eligiendo el tema del futuro, las relaciones humanas y la tecnología.  ¡Felicitaciones a ambos por animarse a dar pasos y a salir de su zona de confort!

Agradecemos también a Carolina Echavarría, quien fue la Toastmaster de la reunión, a Nacho Stirling por su rol de lingüística, a David Luna por su rol de cronometrador, a Adolfo Folle quien fue el evaluador general y a Rodrigo Marqués y Gabriela Flores, evaluadores de las presentaciones de Leandro y Susan. También, agradecemos a Patricia Marqués por liderar en esta reunión el espacio de improvisación.

 

Para cerrar la última reunión del año, se realizó una dinámica que nos impulsó a reflexionar sobre qué nos inspira a venir a Toastmasters y sobre cuáles son los objetivos personales de cada uno para el próximo año en el club.

Libertad, la posibilidad de salir de la zona de confort, motivos de superación personal, crecimiento individual, el ambiente agradable que se genera y la búsqueda de aprender habilidades de comunicación y oratoria, son algunos de los elementos que inspiran a nuestros miembros a ser parte del club. Para el 2017 los objetivos son varios, entre ellos: continuar creciendo y buscando nuevos desafíos, desarrollar las habilidades de comunicación, mejorar y avanzar en el manual de comunicación competente, entre otros.

¡Gracias a todos los miembros por hacer posible un año más de Toastmasters Montevideo!

Nos reencontramos en el 2017, para continuar creciendo juntos, y mejorando nuestras habilidades de comunicación, oratoria y liderazgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*