¡Pensar fuera de la caja!

Comenzamos este tercer encuentro con nuestra Toastmaster Glorimar Primera, que generó un clima muy armonioso y profesional. Pablo Montés, nuevo miembro, se animó a presentar una reseña de la película Interestellar  y cómo le toca la trama en su vida personal. Mientras tanto Nacho Stirling, ya avanzando hacia la meta de comunicador competente, presentó su objetivo número 6, “Diversidad vocal” y Gaby Flores nos invitó a salir de nuestra burbuja en base a la educación experiencial. Nuestro Topicmaster, Martín Couñago, se puso en un papel de entrevistador y realizó un espacio de entrevistas a famosos deportistas con preguntas ingeniosas.

Somos seres influenciables 

En su discurso Nacho nos contó cómo podemos influenciar a otras personas y cómo podemos ser influenciados. Mediante anécdotas personales nos fue contando la importancia de estar siempre atento al vínculo con todas las personas que se nos presentan en nuestra vida y no solo quedarnos con las más importantes. Cerró su discurso con una canción de su autoría basada en el músico y compositor Bruce Springsteen y cómo este lo afectó en su vida. ¡Adelante Nacho!

 

¿ Qué es la educación experiencial?

 

Aprendizaje basado en la experiencia. ¿Alguna vez han escuchado hablar de la educación experiencial? Con esta pregunta abierta comenzó Gaby con su discurso. Logró resumir en 5 minutos lo que significa este tipo de enseñanza y la metodología que aplica.  A partir de una experiencia concreta el educador o facilitador desarrolla con el grupo una actividad específica sobre la que después se va a reflexionar. En base a eso, se generan una serie de conceptos y teorías, permitiendo a las personas que fueron parte del proceso aplicarlo a posteriori. Además, Gaby nos hizo reflexionar sobre el papel que cumple la educación convencional actualmente y lo importante que sería desarrollar este ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza de hoy en día para desarrollar capacidades. Nos invitó a jugar un poco más con la experiencia y a permitirnos conceptualizar en base a las distintas reflexiones.

¿Messi, Cristianoo Sharápova?

En los 15 minutos que tuvo Martín para presentar su Topicmaster, generó un espacio de entrevistas simulando que los participantes eran famosos deportistas como Messi, Cristiano y Sharápova. Con preguntas muy divertidas, este juego hizo que nuevos compañeros se animen a desarrollar sus capacidades de oratoria y al mismo tiempo disfrutar de la risa en conjunto.

Agradecemos a nuestros evaluadores, cuyo rol es fundamental para lograr los objetivos de las reuniones, y que al igual que los presentadores, deben prepararse con responsabilidad y entusiasmo. Escucha, pensamiento crítico y devolución constructiva, son algunas de las premisas que abordan el Manual de Liderazgo.

Le damos la bienvenida a todos los que nos acompañaron por primera vez, y ¡esperamos verlos nuevamente!

¿Qué rol te gustaría hacer en nuestro próximo encuentro? Los roles para la próxima reunión ya empezaron a agendarse. ¡No te quedes sin tu lugar! Te esperamos el próximo miércoles 07 de junio, a las 18:15 hs (puntual), en el Wolrd Trade Center Montevideo.
Registrate HACIENDO CLICK AQUÍ

¡Contarlo no es suficiente! Hay que vivirlo. Sigamos sumando personas con ganas de aprender en grupo, ganar confianza para hablar en público y liderar en sus ámbitos de actividad.  ¡Traé un invitado a la próxima reunión! Puede ser un colega, amigo, familiar… cualquiera que imagines pueda disfrutar de pertenecer a este Club. Te esperamos para seguir desarrollando tus habilidades de oratoria y liderazgo en un ambiente distendido y metodología comprobada.

Si aún no sos miembro del club, ¡no esperes más! Descarga aquí el formulario y seguí estas instrucciones de llenado, luego envíalo a comunicacion@toastmasters.org.uy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*