Quinta reunión del 2016

De patrimonio, viajes, y preguntas existenciales

Una reunión divertida y con una mezcla interesante de temas. Carlos puso sobre la mesa el tema del patrimonio olvidado en Montevideo, Roxana hizo su rompehielos y nos contó una experiencia de viaje, y hasta tuvimos tiempo para cuestionamientos existenciales en el juego de improvisaciones de la mano de David Luna, nuestro tabeltopics de la jornada.


Todos los caminos, ¿conducen a Roma?

romaRoxana se atrevió a realizar el primer desafío del manual: El Rompe Hielos. Quizás esta sea la charla más importante y significativa que enfrentamos en Toastmasters ya que lo más difícil es comenzar, ¡y sobre todo hablando de uno mismo! La presentación de Roxana se caracterizó por ser tranquila y amena. Nos contó sus anécdotas y peripecias de un viaje que realizó a Italia, junto a su hijo y su marido.

Grandes condiciones de esta oradora, a la que esperamos volver a escuchar pronto. ¡Felicitaciones a Roxana por su primer trabajo!

 

 

Parecen mentira las cosas que veo… por las calles de Montevideo

patrimonioCarlos enfrentó su segundo desafío en el Manual del Comunicador Competente: Organiza tu discurso. A través de una buena presentación nos impactó con el descuido y la negligencia con el que tratamos al patrimonio uruguayo.

Proyectos de conservación que quedaron sin hacerse y una ciudad que paso a paso pierde su historia… Una charla impactante y preocupante por su contenido, ¿hacia dónde vamos?

¡Felicitaciones a Carlos por el trabajo!


¿La última manzana?

steve-jobs

Steve Jobs no sólo fue el co-fundador de Apple, sino que también sirvió de inspiración para la sección de improvisación de nuestro TableTopics de la reunión: David Luna.

¿Qué harías si fuese el último día de tu vida? Una gran pregunta existencial como base, con algún elemento disparador, nos lanzó al universo de la improvisación. ¡Espectacular! Como ya nos estamos acostumbrando, un popurrí muy divertido y creativo. Las respuestas rondaron desde paseos en autos de últimos modelos, tiempo con sus seres queridos y hasta hubo tiempo de comer nuestra comida preferida.

¡Felicitaciones a todos los que asumieron el desafío de la improvisación!


Agradecemos a nuestros evaluadores, cuyo rol es fundamental para lograr los objetivos de las reuniones, y que al igual que los presentadores, deben prepararse con responsabilidad y entusiasmo. Escucha, pensamiento crítico y devolución constructiva, son algunas de las premisas que abordan el Manual de Liderazgo.

Leandro Lara fue nuestro Toastmaster del día, estuvo a cargo de facilitar la reunión y nos ayudó a no irnos de la agenda. Su estilo tranquilo y medido marcó el tono de una gran reunión.

Destacamos la apertura de la reunión de nuestra presidenta Lucía Cuozzi quien nos recordó la importancia de la participación activa en todos los roles del club. Cada rol nos hace crecer como oradores y como líderes.

Por último, damos la bienvenida a todos los que nos acompañaron por primera vez, ¡esperamos verlos nuevamente!


Si todavía no sos miembro del club, ¡no esperes más! Descarga aquí el formulario y seguí estas instrucciones de llenado, luego envíalo a comunicacion@toastmasters.org.uy


¿Qué rol te gustaría hacer en nuestro próximo encuentro? Los roles para la próxima reunión ya empezaron a agendarse. ¡No te quedes sin tu lugar! Te esperamos el próximo miércoles 12 de octubre, a las 18:15 hs (puntual), en el Wolrd Trade Center Montevideo.
Registrate HACIENDO CLICK AQUÍ¡Contarlo no es suficiente! Hay que vivirlo. Sigamos sumando personas con ganas de aprender en grupo, ganar confianza para hablar en público y liderar en sus ámbitos de actividad.  ¡Traé un invitado a la próxima reunión! Puede ser un colega, amigo, familiar… cualquiera que imagines pueda disfrutar de pertenecer a este Club.Te esperamos para seguir desarrollando tus habilidades de oratoria y liderazgo en un ambiente distendido y metodología comprobada.

 

APOYAN A TOASTMASTERS MONTEVIDEO

apoyan-a-tm-pagina-01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*