Reivindicar las ideas

DSC_0174Irene inauguró nuestra última reunión con un brindis en el que reivindicó la idea de Ralph Smedley, fundador de Toastmasters. Para Smedley, no fue sencillo encontrar equipos promotores, con la garra, resiliencia y pasión suficientes como para replicar el proyecto en todo el mundo. De hecho, su idea de trabajar en nuestras habilidades en comunidad tardó 20 años en concretarse.

¡Gracias a ti también, Irene, por proponernos esta idea!

Aprovechamos para invitarlos a conocer el nuevo sitio web de Toastmasters International, que ahora propone un recorrido por la experiencia a modo de un viaje que empieza con un primer discurso. 

“A un perro no le importa si eres rico o pobre, educado o analfabeto, inteligente o tonto. Dale tu corazón y él te dará el suyo”. John Grogan, Marley y Yo

Clarita y maiteXimena nos regaló una charla sobre tenencia responsable de animales, motivada por su propia experiencia de llevar un hogar transitorio en su propia casa, donde algunos huéspedes, como Clarita y Maite, resultaron residentes permanentes.

Esta charla nos instruyó sobre aspectos fundamentales a tener en cuenta si decidimos adoptar una mascota.
Fue lindísima y cumplió con éxito su objetivo: “organiza tu discurso”, al que planteó en tres partes diferenciadas: adopción, castración y cuidados:

Adopción: existen miles de animales que buscan familias; la experiencia habla de que los perros y gatos adoptados son animales sumamente cariñosos y agradecidos.
Si decides adoptar, existen varios lugares que te recibirán con brazos abiertos:

Castración: controlar la reproducción de los animales es de rigor, especialmente, en los gatos, ya que una pareja de gatos sin castrar puede convertirse en 20.736 en tan sólo 4 años!

Cuidados: fundamental contar con un veterinario de referencia y alimentar bien a nuestras mascotas. El alimento de calidad – que suele ser caro – abarata costos en el largo plazo, ya que evita problemas de salud. Otra alternativa es cocinar a nuestros perros/gatos teniendo en cuenta los nutrientes que necesitan.

 

 

¡Las peores 8 hs de su vida!

DSC_0180El broche de oro a las charlas de este año lo puso Carolina, que se arriesgó – sin duda animada por sus cualidades personales para la actuación – con un objetivo #5, “tu cuerpo habla”. ¡Y vaya que habló! como apuntó Adolfo, su evaluador. A través de un juego de expresión corporal, Carolina nos contó sobre las peores 8 hs de su vida, a los 19 años, cuando trabajó como promotora por un día para la tarjeta “MAS” que terminó con una lesión de columna. Gracias a esta anécdota pudimos deleitarnos y reírnos con tu interpretación. ¡Felicitaciones!

Para el que quiera seguir los pasos de Carolina, la última edición de la revista de Toastmasters, incluye el artículo “3 consejos para hacerlos reír” en la página 14.

¡Nos vemos en el Walter Center!
DSC_0226Cuando llegó el turno de Raúl, ya estaba predispuesto el ambiente para la risa y la distensión.
Armado con su casco de obra, nos propuso improvisar sobre los acontecimientos relevantes del año. Allí debutó en improvisaciones nuestra nueva integrante, Alejandra.

Luego, y a raíz de la anécdota de los obreros que tomaron cerveza en el descanso y terminaron haciendo paro, se dio una negociación entre el jefe de obra – Diego – y un delegado sindical con cara de pocos amigos.

DSC_0236Quién esa noche fue nuestro invitado, Gustavo, nos dio una clase muy divertida sobre señalización de seguridad dentro de la obra.

Finalmente, Adolfo, tuvo que traducir la jerga de obra del diccionario español – obra /obra – español creado por Raúl para la ocasión.

¡Muy buen trabajo, Raúl y sus elegidos!

Nuestras metas para 2015:

Sumar miembros al club, realizar competencias entre clubes, aquí o en Buenos Aires, e implementar mentorías entre miembros experimentados y nuevos miembros. También acordamos que quienes se comprometan con un rol y no pueden asistir a la reunión buscarán su propio reemplazo.

En su cierre, Diego nos invitó a reflexionar sobre el valor político de la comunicación en las instancias en que necesitamos mejorar, y lo bien que nos viene el intercambio en un ámbito como el que hemos construido, donde se tiene en cuenta al otro, y se expanden las ideas de compromiso social.
Para seguir con la jerga de obra, ¡sigamos construyendo!

Una vez más les agradecemos por este año de crecimiento y les deseamos todo lo mejor para el 2015.
¡Felices fiestas!

One thought on “Reivindicar las ideas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*