¡Se alinearon los planetas!

Agosto el mes de la felicidad. Sin planificación previa pero acertada, pasó algo increíble en nuestra reunión: hubo un tema que unió todo el encuentro, el camino al éxito y a la felicidad propia. Rowina Pérez, Mariele Atkinson y Gabriela Flores se sincronizaron de manera perfecta para discutir un tema que tanto nos importa  y todas pusieron en la mesa reflexiones pertinentes. De manera muy valiente Sofía Sartorio aceptó el reto de ser la Toastmaster del día y guió toda la reunión de modo muy fluido. Por otra parte, Nacho Stirling quien fue el encargado del espacio de TableTopics,  nos desafió su con su juego de improvisación en el cual los participantes debían enfrentarse a un solo compañero en vez de mirar a toda la audiencia para contarle una historia al azar. Pablo Montes, nuestro contador de muletillas, presentó una controversial palabra del día: PARÁBOLA.

LA PARÁBOLA DE LA UÑA ENCARNADA

Sana tu cuerpo de Louise Hay, es un libro que comenzó a formar parte de la vida de Rowina a partir de un desagradable episodio de una uña encarnada.

Resulta interesante la parábola que generó este episodio en su vida, una uña encarnada simbolizaba la inquietud y la culpa que le impedían a Rowina avanzar.  Ella estaba empezando la carrera universitaria, habiendo tenido que mudarse del interior de Venezuela a la capital caraqueña, sola, lejos de su familia.

Es así que en medio de estas circunstancias cae en sus manos el pequeño libro azul: SANA TU CUERPO; que refleja el concepto revolucionario de que las enfermedades y malestares que se manifiestan en nuestro cuerpo son producto de nuestros pensamientos o pautas mentales. Lo que el libro hace, según su presentadora, es despertar la capacidad de contribuir al propio proceso curativo.

Rowina terminó su discurso aconsejándonos a todos aque tratemos de  tener una actitud mental positiva hacia nosotros mismos y hacia la vida para ser más felices y sanos. Que es nuestro derecho divino escoger nuestra propia dirección en la vida para estar libre y a salvo.


CAMBIO DE RUMBO

Mariele, nos contó cómo a los 50 años de vida decidió cambiar el rumbo y enfocarse en lo que le gustaba y la hacía feliz. Al parar y tomar conciencia de la situación, vio que se estaba dedicando a algo que no le llenaba y que además la estaba enfermando. Experta en el área de finanzas y administración de empresas, realizó un giro de 180 grados y se presentó ante la Universidad de Salamanca para estudiar la formación en botánica, experto en plantas medicinales. Luego de la espera y el miedo al rechazo Mariele finalmente quedó, viajó y se recibió. Ahora ejerce esta profesión muy satisfecha y está feliz de la decisión que tomó.

    AGRADECER PARA SER FELICES

¿Qué es la felicidad? Así comenzó su presentación Gaby. Nos contó que actualmente hay un interés general por parte de las empresas por generar programas de bienestar para sus empleados y así lograr la felicidad organizacional. Esta es la capacidad que desarrolla una organización para ofrecer y facilitar a sus trabajadores las condiciones y procesos de trabajo que permitan el despliegue de sus fortalezas individuales y grupales, para conducir el desempeño hacia metas organizacionales sustentables y sostenibles, construyendo un activo organizacional intangible difícilmente imitable.

Mediante una parábola mostrando una imagen de una hoja blanca con un punto negro en el centro y preguntándonos: ¿Qué ven?, Gaby nos invitó a reflexionar sobre nuestra felicidad.  Muchas personas contestaron un punto negro, es ahí donde se encontraba la cuestión. Generalmente hacemos foco en lo que no nos gusta y nos resta felicidad, en vez de enfocarnos en todo el espacio blanco, en lo bueno, solamente miramos el punto negro. Para ello Gaby nos planteó un ejercicio: Cada noche antes de ir a acostarnos agradecer por 5 cosas que nos hayan pasado durante el día, tanto como un abrazo de nuestro hijo, un ascenso laboral o un reencuentro con un amigo de la infancia. La felicidad no consiste en obtener todo lo que pides sino en agradecer todo lo que tienes.

Agradecemos a nuestros evaluadores, cuyo rol es fundamental para lograr los objetivos de las reuniones, y que al igual que los presentadores, deben prepararse con responsabilidad y entusiasmo. Escucha, pensamiento crítico y devolución constructiva, son algunas de las premisas que abordan el Manual de Liderazgo.

Por último, damos la bienvenida a todos los que nos acompañaron por primera vez, ¡esperamos verlos nuevamente!

 

Si todavía no sos miembro del club, ¡no esperes más! Descarga aquí el formulario y seguí estas instrucciones de llenado, luego envíalo a comunicacion@toastmasters.org.uy

¿Qué rol te gustaría hacer en nuestro próximo encuentro? Los roles para la próxima reunión ya empezaron a agendarse. ¡No te quedes sin tu lugar! Te esperamos el próximo miércoles 06 de setiembre, a las 18:15 hs (puntual), en el Wolrd Trade Center Montevideo.
Registrate HACIENDO CLICK AQUÍ ¡Contarlo no es suficiente! Hay que vivirlo. Sigamos sumando personas con ganas de aprender en grupo, ganar confianza para hablar en público y liderar en sus ámbitos de actividad.  ¡Traé un invitado a la próxima reunión! Puede ser un colega, amigo, familiar… cualquiera que imagines pueda disfrutar de pertenecer a este Club. Te esperamos para seguir desarrollando tus habilidades de oratoria y liderazgo en un ambiente distendido y metodología comprobada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*