Séptima reunión del año

Entre discursos, pasos, animales y mucho más

Otra reunión muy divertida, comprometida y dinámica. En la sección de libros y películas Mariana presentó un documental que nos invita a la reflexión y nos cuenta la búsqueda de un hombre a respuestas sobre la masculinidad. Susan realizó el rompehielos, donde nos contó sobre los límites y el sentido de responsabilidad asociados a su relación con las mascotas. Elvira nos presentó la teoría de los 10.000 pasos y los beneficios que trae al organismo. El espacio de improvisación estuvo a cargo de Leandro quien realizó un gran trabajo, que demostró una gran preparación previa.

¿Qué significa ser un hombre?

my_own_manMy own man fue el documental presentado por Mariana Paredes al inicio de la reunión, una producción original de Netflix que aborda la búsqueda de la masculinidad desde la experiencia vivencial de David Sampliner. Cuando David cumple 40 años y descubre que tendrá un hijo, se embarca en un viaje para conectarse con su propio padre y reconciliarse con ciertos ideales masculinos que durante toda su vida había rechazado. Decide emprender la búsqueda de respuestas a las más diversas preguntas relativas a la masculinidad. ¿Qué es ser un hombre? ¿Ser un aficionado a los deportes? ¿No llorar? ¿Qué es la masculinidad y cómo se obtiene?

Mirá el tráiler aquí: https://www.youtube.com/watch?v=b0_McYWaKsw

Titán
Titán

Animales, y mucho más.

Susan Novalinski presentó su rompehielos. Una charla muy buena que demostró preparación previa. Susan contó cómo históricamente su familia ha sido muy apegada a los animales, y cómo ella adquirió el sentido de la responsabilidad y los límites a través del cuidado de las mascotas. Sin embargo, no todo fue tan sencillo cuando Titán, un perro caniche que tuvieron, los desafío e hizo que los límites se difuminaran rápidamente.

¡Felicitaciones a Susan por realizar el primer desafío en el manual del comunicador competente!

 

 

 Cada paso cuenta

1

Elvira Pontti presentó su segundo desafío en el manual del comunicador competente: organiza tu discurso.  Fue una charla muy buena y muy interesante donde presentó la teoría de los 10.000 pasos de Ken Kato y los potenciales beneficios que trae a la salud la caminata diaria: energía + bienestar + socialización.

Aprovechó para recomendarnos algunos grupos en Montevideo donde hacer caminatas.2

Las opciones son diversas: un paseo turístico con el Free Walking Tour, Senderismo y mucho más.

Y vos, ¿cuánto pasos das al día?

¡Felicitaciones a Elvira por cumplir este desafío!

 

Preparando un discurso

Llegó el turno de la improvisación y Leandro Lara fue el encargado de liderar este espacio. Leandro llevó diversas situaciones para improvisar escritas en papelitos, ayudando a los que se animaban a improvisar con dos o tres tips al pie de la consigna para que no se quedaran en blanco.

Leandro desafío a los participantes a dar diversos tipos de discursos como propuesta de improvisación. Por ejemplo, un discurso emotivo en un casamiento, un discurso pícaro en una despedida de soltero/a, o también un discurso de un Director Técnico animando a su equipo.

Una propuesta muy interesante, diferente y muy divertida. ¡Muchas gracias a Leandro por liderar este espacio y a todos aquellos que se animaron a improvisar!

 

Agradecemos a los evaluadores de la reunión, quienes cumplen un rol fundamental para lograr los objetivos de las reuniones y cuya función se prepara con mucha responsabilidad y entusiasmo. Gracias a David Luna quien fue el contador de muletillas y eligió la palabra “superar”, a Felipe Riva por su rol de cronometrador y Fernando Petrone por el rol de evaluador general.

Destacamos el trabajo de Fernando, quien hizo una devolución muy completa a cada evaluador y a todos los participantes. Nos recordó tomar en cuenta el manual y los objetivos de las charlas y también nos habló de crear hábitos Toastmasters. Además, nos animó a que para futuros table topics no dejemos ir al improvisador hasta cumplir con el minuto de improvisación, ¡ese es el ejercicio!

Rodrigo Márques fue el Toastmaster del día. Realizó un muy buen trabajo con un rol que se notaba preparado. ¡Muchas gracias a él por guiar la reunión y hacer que todo saliera a la perfección!

Le damos la bienvenida a todos los que nos acompañaron por primera vez, y ¡esperamos verlos nuevamente!


Se viene la próxima reunión, y ¡es la última reunión del año! Para participar registrate aquí


Si todavía no sos miembro del club, ¡no esperes más! Descarga aquí el formulario y seguí estas instrucciones de llenado, luego envíalo a comunicacion@toastmasters.org.uy

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*