Tweets en el recuerdo

DSCN0053En nuestra última reunión, Gabriel nos regaló su primer rompehielos: una charla sincera y emotiva donde habló de los orígenes de su familia, su camino por la arquitectura, y de su esposa, compañera de liceo, con quien se reencontró en facultad. Nos confesó que el “baby boom” a su alrededor lo tiene bajo presión y que para colmo ¡su cuñada espera gemelas! ¡Paso seguido, buscó en Google si es hereditario! ¡Te felicitamos, Gabriel, por tomar este desafío y sacudir esos nervios!

 

Su nombre es Bond, James Bond 

DSCN0063O eso le gustaría… Así arrancó Cyro con su rompehielos, donde contó los orígenes de su nombre, en honor a Ciro, el Persa. Hizo de todo, desde ayudante de pintor de letras hasta barman. Su charla transmitió el espíritu de su andar por la vida, aprendió que “no hay que perder de vista que lo interesante son las vivencias y los compañeros de ruta”, y culminó diciendo: “Que anden todos muy bien”.

Había una vez unos tweets…

DSCN0080Según Pablo, el Topicmaster de la noche, la historia de Twitter en Uruguay data de unos cuantos años, y lo prueban las frases con las que llamó a improvisar:
Mi amor es como el viento, dura un momento, se vuelve #pensamiento, #duda y #tormento
Los de #afuera son de #palo
No es necesario recorrer los #cincoPuntosCardinales para saber que tenemos @caballos de genética excelente
Son una manga de ladrones #delPrimeroAlUltimo

¡Muy buenas las intervenciones de Victoria, Fernando, Héctor y Loyva!

 

panda2Ximena nos envió la palabra del día. La rescató de www.reservadepalabras.org, una página con palabras en desuso o en vías de extinción que se pueden apadrinar. Se propuso salvar la palabra Hesitar. Su significado: Vacilar, titubear, fluctuar, dudar, oscilar.
Algunos ejemplos:
“Aceptó la nueva propuesta laboral sin hesitar”.
“Las afirmaciones del ministro hicieron hesitar a los congresistas de su capacidad de gestión”.

¡Un pique más!
Coursera recomienda Toastmasters como en su MOOC “Introduction to Public Speaking”, como una oportunidad de ganar confianza para hablar en público, con proyección, movimiento y vocabulario variado.

También felicitamos a las evaluadoras, Virginia y Fabiana, que brindaron un feedback muy completo y motivante.
Y a Adolfo, que cerró con una excelente evaluación donde destacó las fortalezas de nuestro grupo, la importancia de cada rol y de este espacio: “un lugar donde cada uno tiene que echar leña al fuego”.
Les damos la bienvenida a Loyva, Victoria y Steve y ¡los esperamos nuevamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*