Un reencuentro marcado por viajes, oportunidades e historias con mucho humor

El ciclo 2017 de Toastmasters Montevideo comenzó con mucha expectativa, nuevos participantes y una reflexión a seguir desarrollando mejores prácticas de comunicación, en base a valores compartidos. Nuestra primera reunión se realizó en un día especial, el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, por lo que nuestra presidenta, Lucía Cuozzi, además de darnos palabras de bienvenida reafirmó nuestro compromiso con la equidad de género como un valor que nos identifica como grupo humano.

Nuestra Toastmaster del día fue Sandra Garín, quien por primera vez se desempeñó en este rol y logró el desafío de llevar el hilo de la reunión siendo una gran anfitriona.

Desde tierras lejanas

G1abriela Flores cumplió con el primer objetivo de comunicación competente “El rompehielos”, y nos contó cómo fue para ella la travesía de emigrar desde Venezuela a Uruguay. De nuestro pequeño país, valoró la tranquilidad y la paz que percibe, también se hizo presente su lado caribeño, característico por su buena energía. Gracias Gaby, por compartir con nosotros tu historia y una decisión tan importante como dejar tu cultura para “probar suerte” en la nuestra.

 

 

Diarios de motocicleta

2Presenciamos otro rompehielos de la mano de David Luna, quien también se animó y cumplió con el objetivo uno. En su charla nos habló de viajes, de desafíos y de identificar oportunidades. Compartió un poco sobre su vida y cuáles fueron las oportunidades que se le presentaron, y nos contó que próximamente llevará a cabo su sueño de recorrer Latinoamérica en moto, experiencia de la cual buscará sacar el máximo provecho, conociendo los distintos rincones del continente. Seguro hay muchos clubs de Toastmasters esperando por ti!

 

¿Fruta o verdura?

3Leandro Lara avanzó en su camino de comunicador competente, y tomó el objetivo dos “Organiza tu discurso”. El objeto de su discurso fue un elemento cotidiano que forma parte de nuestra dieta: el tomate.  ¿Fruta o verdura? Fue la incógnita que mantuvo a la audiencia cautiva en una charla que lo tuvo todo: historia, datos, cultura y ¡hasta un tomate en vivo y en directo!

 

¡Felicitaciones a todos los oradores que siguen completando su camino de comunicación competente!

 

La Topicmasters de la jornada fue Glorimar Primera, quien nos propuso un juego de improvisación diferente y muy divertido. La propuesta fue contar dos anécdotas diferentes acerca de dos temáticas al azar, siendo una verdad y otra mentira, luego, se animó a alguien del público a arriesgar cuál era verdad y cuál era falsa, contándonos qué pistas los hizo descubrirlo. Si no acertaba, ahora el desafío de improvisar estaba en manos de esa persona. Felicitaciones a Glorimar por toda la actividad y también a Raimond Robert, Nacho, Fernando y Martín por animarse a improvisar.

Agradecemos también a Lucía Hernández, quien fue la contadora de muletillas y propuso, en consonancia con el día que conmemorábamos, “Equidad” como palabra del día. Gracias también a Carolina, quien fue la cronometradora de la reunión y a los evaluadores de las presentaciones: Carolina Echavarría, Lucía Cuozzi y Rodrigo Márques. La evaluación general de la reunión estuvo a cargo de Nacho Striling, quien nos animó a participar y seguir creciendo como club. ¡Muchas gracias a todos!

El cierre de la reunión estuvo a cargo de Carolina Echavarría, quien recordó que se renovarán próximamente los roles oficiales y que en abril los participantes del club deben renovar sus membresías.

Le damos la bienvenida a todos los que nos acompañaron por primera vez, y ¡esperamos verlos nuevamente!


Si todavía no sos miembro del club, ¡no esperes más! Descarga aquí el formulario y seguí estas instrucciones de llenado, luego envíalo a comunicacion@toastmasters.org.uy

¿Qué rol te gustaría hacer en nuestro próximo encuentro? Los roles para la próxima reunión ya empezaron a agendarse. ¡No te quedes sin tu lugar! Te esperamos el próximo miércoles 05 de abril, a las 18:15 hs (puntual), en el Wolrd Trade Center Montevideo.
Registrate HACIENDO CLICK AQUÍ

¡Contarlo no es suficiente! Hay que vivirlo. Sigamos sumando personas con ganas de aprender en grupo, ganar confianza para hablar en público y liderar en sus ámbitos de actividad.  ¡Traé un invitado a la próxima reunión! Puede ser un colega, amigo, familiar… cualquiera que imagines pueda disfrutar de pertenecer a este Club. Te esperamos para seguir desarrollando tus habilidades de oratoria y liderazgo en un ambiente distendido y metodología comprobada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*