¡Un toast por Toastmasters!

Ximena  A un mes de nuestro primer aniversario, celebramos los 90 de Toastmasters International y repasamos algunos de los hitos que nos constituyen como club. ¡Gracias a la buena onda y la colaboración de todos, hemos crecido en cantidad de miembros y afianzado nuestras cualidades, tal como nos lo proponíamos un año atrás, cuando comenzaban nuestras reuniones de ensayo. 

Nuestra ya conocida y alegre Ximena, fue la Toastmaster de la noche. Ella nos recordó algunas de las singularidades de este club. ¡Tengamos en cuenta de qué estamos hechos cuando invitamos a otros a participar! Contemos que aprendemos de nosotros mismos y de nuestros pares; que pase lo que pase, nos llevamos un feedback positivo que nos alienta a seguir en carrera y tomar nuevos desafíos; y que reunión a reunión ganamos confianza y soltura para trasmitir con eficacia quiénes somos y en qué creemos.

Se hace camino al andar
Juan Juan, uno de nuestros miembros más recientes, se lanzó con un rompehielos en su segunda reunión.
En la charla, se remontó a sus años de facultad: Un primer día de clase con la imagen de una murga cantando y la extrañeza de conocer personas tan distintas que él. Pasó por varias facultades, y al rechazarlas, encontró la “furia de sus familiares”; aspectos superados gracias a una aptitud personal para “emprender del fracaso”, según nos contó. Más adelante encontraría en la familia, la comunidad y los afectos un sentido para su vida .

Bee or not to bee

AdolfoEn su charla #3, “ve al grano”, Adolfo nos animó a preocuparnos más por las abejas.

Desde finales de 2006 han desaparecido drásticamente colonias de abejas en Norteamérica. Es lo que se conoce como el problema de colapso de colonias (Colony Collapse Disorder).
Adolfo explicó que el 75% de lo que comemos depende de la polinización, es decir, que ¡debemos 2/3 de cada bocado a las abejas! Cerca de una tercera parte de la producción global agrícola depende la polinización animal, realizada en gran medida por las abejas.

Como forma de “ir al grano”, Adolfo nos dejó una serie de consejos o si se quiere, desafíos, que ayudarían a revertir este problema:

• Comer más orgánico (evitar alimentos con pesticidas)
• Plantar flores (fomentar la polinización)
• Practicar apicultura (multiplicar el número de abejas)

¡Selfie con La Gioconda!

SelfieOtra miembro reciente, Evangelina, inspiró su Topicmaster en la celebración por los 90 años de TM.
Una serie de antiguas cámaras fotográficas acompañaron la consigna de imaginar qué sucedía hace 90 años en las reuniones de Toastmasters, qué aspiraciones tendría su fundador, Ralph C. Smedley y el desafío final de improvisar una fotografía.

¡Felicitaciones a Fabiana, Martín y Lucía, quien organizó al grupo de turistas “chinos” en el Louvre sacándose fotos con La Gioconda!

Agradecemos también a quienes desempeñaron roles de liderazgo durante la reunión; Nacho, contador de muletillas, que nos invitó a utilizar “contemplar”, como la palabra del día; Alejandra, cronometradora; Virginia y Raúl, evaluadores; y Carolina, como evaluadora general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*