Conocer a los desconocidos

Noviembre, mes de una reunión bastante atípica. Un 60 % de los participantes fueron nuevos asistentes que se animaron a pasar al frente sin ninguna vergüenza, con entusiasmo nos invitaron a conocerlos y a saber los motivos por los cuales se querían unir al club. En cuanto a nuestra agenda, tuvimos el placer de tener a Mariele Atkinson como guía de la reunión, cumpliendo con el rol de Toastmasters muy bien preparado. Valeria Gelsi nos regaló su Rompehielos y Martín Couñago presentó su objetivo número VI : “Cómo decirlo” presentando temas de economía. Por último, Pablo Perera nos propuso un juego de improvisación muy divertido sobre experiencias en pesca.

 

Reconocernos/Reconectarnos para ser feliz

Diego Kerner es el autor del libro que presentó Patricia,  “Lunes Felices”.  Ser más feliz tiene que ver con tener más tiempo y espacio para hacer lo que nos gusta y nos resulta significativo. Ser feliz es poder sentir y registrar las experiencias subjetivas de bienestar valorándolas como tal. Patricia afirma que este libro ayuda a reconectarnos con nuestro niño interior, para poder dedicar tiempo significativo a nuestras vidas. Propone como ejemplo un ejercicio que el libro plantea y que a ella le fue de mucha ayuda y que se basa en clasificar las actividades que hacemos a diario: en color verde las que nos gustan, nos hacen bien y nos sentimos cómodos; en color amarillo, las que nos dan igual, que si nos faltan no nos cambia sustancialmente el bienestar; y  por último, en color rojo las que no nos gustan, las que hacemos por obligación, las que deseamos cambiar pero nos cuesta. El ejercicio finaliza observando los colores y e identificando el porcentaje que tenemos de cada uno. Cuánto rojo, verde y amarillo hay en nuestras vidas para saber dónde hay que inyectar cambios positivos y renovar nuestra energía.

¡Espíritu libre!

Espíritu libre fue el hilo conductor que guió la presentación de Valeria y así es como ella se describe.

En su charla Rompehielos (primer objetivo del camino de Comunicación Competente) nos contó que durante su infancia conoció varios países, ya que con su familia solían viajar muy seguido. Esto quizás es lo que la llevó a reconocer su mayor pasión: viajar por el mundo. Su espíritu libre la ayudó a tomar decisiones.  Vivió tres años en Bolivia, llegó allí por amor. En el 2005 conoció a su actual esposo en Uruguay y en el 2007 se fueron a vivir juntos al país de las alturas. Nos invitó a que realicemos nuestros sueños y nos desafiemos a seguir nuestras pasiones. Finalizó su presentación con la frase de Juan Salvador García: “Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Víve!

¡Sorteo!

El final de la reunión estuvo encabezado por un sorteo para deliberar un tópico especial para que la última reunión del año. Se planteó que las presentaciones e incluso el espacio de Tabletopics sean sobre un tema específico que guíe todo el encuentro. Para ello, se propuso algunos temas y el ganador fue: la música. Por lo que, para nuestra última reunión del año los oradores tendrán que ser creativos y desafiarse a crear sus exposiciones en base al tema música.

Agradecemos a nuestros evaluadores, Antonio y Lucía, cuyo rol es fundamental para lograr los objetivos de las reuniones, y que al igual que los presentadores, deben prepararse con responsabilidad y entusiasmo. Escucha, pensamiento crítico y devolución constructiva, son algunas de las premisas que abordan el Manual de Liderazgo.

Por último, damos la bienvenida a todos los que nos acompañaron por primera vez: Cecilia, Patricia, Paula, María Inés, Walter, Diego y Beatriz. ¡Esperamos verlos nuevamente!

 

Si todavía no sos miembro del club, ¡no esperes más! Descarga aquí el formulario y seguí estas instrucciones de llenado, luego envíalo a comunicacion@toastmasters.org.uy

 

¿Qué rol te gustaría hacer en nuestro próximo encuentro? Los roles para la próxima reunión ya empezaron a agendarse. ¡No te quedes sin tu lugar! Te esperamos el próximo miércoles 06 de diciembre, a las 18:15 hs (puntual), en el Wolrd Trade Center Montevideo.
Registrate HACIENDO CLICK AQUÍ ¡Contarlo no es suficiente! Hay que vivirlo. Sigamos sumando personas con ganas de aprender en grupo, ganar confianza para hablar en público y liderar en sus ámbitos de actividad.  ¡Traé un invitado a la próxima reunión! Puede ser un colega, amigo, familiar… cualquiera que imagines pueda disfrutar de pertenecer a este Club. Te esperamos para seguir desarrollando tus habilidades de oratoria y liderazgo en un ambiente distendido y metodología comprobada.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*