Ser parte

“En un acto de fin de año, cuando tenía 6 años, me tocó presentar frente a todo el colegio un discurso sobre los animales del zoológico.

En un momento de la presentación me quedé en blanco y hasta el día de hoy recuerdo el silencio de la sala y las 200 personas mirándome.

Este episodio me hizo muy inseguro a la hora de hablar en público.

Años más tarde, al hacer mi maestría en Australia tuve que enfrentarme nuevamente a un auditorio. Allí me recomendaron acercarme a Toastmasters para mejorar esta herramienta. Me inscribí en un club que estaba a pocas cuadras de mi casa en North Sídney: Dynamic North Shore Toastmasters Club.

La metodología del club me obligó a salir de mi zona de confort y no solo mejoré mi oratoria sino que comencé a disfrutarla. Cuando empecé Toastmasters no sabía que además de la oratoria desarrollaba el liderazgo. Al volver a Uruguay encontré que no había un club en Montevideo. ¡Uruguay tenía la rambla, mi familia, los amigos, pero le faltaba Toastmasters! En el 2012 encontré que se había creado Toastmasters Montevideo como iniciativa de Grupo Pértiga y enseguida me acerqué a esta actividad.

Hace 10 años asociaba la oratoria con una mala experiencia en la niñez, hoy la asocio con una fortaleza personal”.

Adolfo Folle, miembro de Toastmasters Montevideo

 

Queremos fomentar un ambiente fraterno, favorecer la heterogeneidad del grupo y cuidar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Buscamos integrar a diferentes generaciones, profesiones u ocupaciones, así como culturas y lugares de procedencia. Finalmente aspiramos a mantener el equilibrio de género.

 

Preguntas frecuentes

1. ¿Cuándo se reúnen?

Generalmente nos reunimos el primer miércoles de cada mes a las 18.15 horas, aunque la reunión puede variar mes a mes.

2. ¿Puedo ir a ver una reunión como invitada/o?

Si, comunícate a comunicacion@toastmasters.org.uy y te harán saber cómo registrarte a la próxima reunión.

3. ¿Puedo hacerme miembro en cualquier momento?

Si. Aunque las membresías se renuevan semestralmente (en abril y octubre), puedes decidir hacerte miembro en cualquier momento y la cuota será prorrateada.

4. ¿Cuál es el costo?

La membresía de Toastmsters International al día es obligatoria para pertenecer a nuestro Club y requiere una inversión de unos USD 67,50 al año.

Por única vez, al registrase se cobra una matrícula de U$S 20 para recibir el kit de materiales con los libros de Comunicación y Liderazgo en el idioma que usted lo escoja.

El Club Toastmasters Montevideo ha designado una cuota administrativa de $U 200 (docientos pesos uruguayos), que se abona en cada uno de los encuentros para cubrir gastos de promoción y papelería.

5. ¿Estoy obligado a hablar en las reuniones?

No. En nuestras reuniones nadie es obligado a participar, hablarás cuando te sientas cómodo y preparado para hacerlo.

6. ¿Qué tengo que llevar a las reuniones?

Si eres miembro, debes asistir a las reuniones con tus manuales de comunicación y liderazgo.

 

Para afiliarme y comenzar a ser un Toastmasters Internacional

  1. Póngase en contacto con un miembro oficial del club o escríbanos a comunicacion@toastmasters.org.uy
  2. Descargue y llene el siguiente formulario de TM Internacional aquí 
  3. Siga el instructivo de llenado del formulario aquí.
  4. Entregue personalmente el formulario o envíelo en formato digital -pdf  a: comunicacion@toastmasters.org.uy. Debe estar firmado de puño y letra en la segunda página; antes verifique que la información esté clara y correcta
  5. Un oficial del club enviará las cuotas y la aplicación a la Sede Mundial de forma inmediata a través de Internet
  6. Cuando la Sede Internacional recibe la solicitud y cobra las cuotas, su nuevo kit de educación para miembros le será enviado.
  7. Preséntese al Oficial de Educación; el/ella le acompañará y guiará en los primeros pasos. Transcurrida la primera reunión asuma roles de liderazgo sencillos y visualice su primera charla.